LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate vs Independiente: Barco y Borja le dan el triunfo al Millonario, en el clásico ante el Rojo

Con goles de Esequiel Barco y Miguel Borja, River Plate derrotó 2-0 a Independiente, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El Millo lleva seis de ventaja sobre el segundo en la tabla. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millo lleva seis de ventaja sobre el segundo en la tabla. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de Esequiel Barco y Miguel Borja, River Plate derrotó 2-0 a Independiente, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El Millonario no pasó muchos problemas con el Rojo y sigue firme en la punta del torneo. Este domingo 23 de abril, por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Más Monumental, River Plate derrotó 2-0 a Independiente, con goles de Esequiel Barco y Miguel Borja.

Un partido en el que River Plate mostró su superioridad desde los primeros minutos. El Millonario tuvo la pelota, dominó el juego, mientras que Independiente esperaba ordenado atrás, la chance de concretar alguna contra. A pesar de tener el balón, el Millonario no encontraba la forma de llevar peligro al arco de Rey, hasta que Esequiel Barco hizo cumplir con la inexorable ley del ex.

A los 18', tras una serie de rebotes, la pelota le quedó al ex Independiente y, de un derechazo desde afuera del área, venció al arquero para poner el 1-0. Para colmo, el Rojo tuvo que hacer un cambio temprano ya uqe Luciano Gómez se lesionó y Baltasar Barcia tuvo que ingresar en su lugar. River también sufrió el tema de las lesiones ya que Paulo Diaz pidió su cambio a penas a los 22 minutos.

Para el segundo tiempo, River Plate fue el total dominador del encuentro. El Millonario generó más de una ocasión para aumentar la ventaja, más aún después de la expulsión de Damián Pérez, quedó con un jugador menos al Rojo.

El equipo de Martín Demichelis generaba, llegaba pero no concretaba, hasta que a los 35'. Miguel Borja se metió hasta al área y puso el 2-0 definitivo, para darle otra victoria más a River Plate, que con este resultado suma 33 puntos en la Liga Profesional y matiene los seis puntos de ventaja que lleva con San Lorenzo.

PREVIA

Hay clásico en Núñez. El Millonario quiere seguir en la punta y alejándose del segundo lugar. Este domingo 23 de abril desde las 20:30hrs, por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Más Monumental, River Plate recibirá a Independiente.

El encuentro entre la T y el Ciclón, será dirigido por el árbitro Andrés Merlos, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO ACÁ

Historial de enfrentamientos entre River e Independiente

Se enfrentaron en 176 partidos

  • Independiente ganó 52 veces
  • River Plate ganó 76 veces
  • Empataron 48 veces

Probable formación de River vs. Independiente, por la Liga Profesional

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón o Rodrigo Aliendro.

Probable formación de Independiente vs. River Plae, por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Cristian Báez, Damián Pérez; Iván Marcone, Agustín Mulet; Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio, Matías Giménez Rojas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com