LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Qué pasa si hay empate en puntos en la Liga Profesional ¿Qué dicen las reglas?¿Cómo se define?

Matemáticamente, aún hay varios equipos con chances de salir campéon. ¿Pero qué pasaría si hay empate en puntos? En futbolargentino.com te contamos los detalles.

 

Boca, Racing, Atlético Tucumán y Huracán, siguen en la pelea.
. Foto: Twitter @LigaAFA
Boca, Racing, Atlético Tucumán y Huracán, siguen en la pelea. . Foto: Twitter @LigaAFA

Matemáticamente, aún hay varios equipos con chances de salir campéon. ¿Pero qué pasaría si hay empate en puntos? En futbolargentino.com te contamos los detalles.

 

Cada vez falta menos para el final de la Liga Profesional 2022, y la pelea por el título está que arde. Son cuatro equipos los que tienen chances para ganar el torneo: Boca Juniors, Racing, Atlético Tucumán y Huracán. El Xeneize es quien tiene la primera opción ya que es el que tiene más puntos en juego, pero qué pasaría si hay empate de puntos entre dos o más clubes. Acá te contamos todo.

Liga Profesional 2022: Cómo se define en caso de empate en puntos

Este fin de semana estaría finalizando la Liga Profesional 2022, y en caso de empate en el primer puesto, el reglamento de la LPF dice que, si hay igualdad de puntos entre dos equipos, habrá un partido de desempate, en una cancha neutral, 72 horas después de la última fecha. Si hay empate en los 90, se juegan 30 suplementarios y de persistir la igualdad, hay penales.

¿Qué pasa si el empate es entre más de dos equipos? En ese caso, cambiaría todo, ya que los equipos que lleguen al final del torneo con la misma cantidad de puntos, tendrán que jugar entre sí, un mini torneo en canchas neutrales, es decir, un triangular en caso de tres equipos empatados, o cuadrangular en caso de que sean cuatro los equipos que empaten en el primer lugar.

En estos partidos, se jugarían partidos de 90 minutos, sin alargues ni penales, y sería campeón el que más puntos sume, y si hay igualdad de puntos, se define por diferencia de goles, y si sigue el empate, por más goles a favor.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Profesional

  • Boca: 48 puntos - 25 partidos jugados
  • Racing: 47 puntos - 25 partidos jugados
  • Atlético Tucumán: 46 puntos - 26 partidos jugados
  • River: 44 puntos - 26 partidos jugados (YA SIN CHANCES)
  • Huracán: 44 puntos - 25 partidos jugados
  • Gimnasia: 41 puntos - 25 partidos jugados (YA SIN CHANCES)

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com