LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Preocupación en Boca Junior: Kevin Zenón y Luca Langoni no terminaron las prácticas

El mediocampista Kevin Zenón y el delantero Luca Langoni, salieron con molestias de las prácticas

Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El mediocampista Kevin Zenón y el delantero Luca Langoni, salieron con molestias de las prácticas

El gran triunfo de Boca Juniors 4-2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, no solo dejó alegrías por los tres puntos conseguidos, sino que dejó preocupaciones como la lesión de Luis Advíncula, que estará un mes fuera. Y este miércoles se suma otro dolor de cabeza para Diego Martínez: Kevin Zenón y Luca Langoni salieron con molestas de las prácticas.

Este semestre el equipo de Diego Martínez se ha visto envuelto en una serie de lesiones las cuales ocasionaron que el entrenador tenga que cambiar su equipo en más de una ocasión. Y cuando parecía que el miércoles 22 de mayo le traía una buena noticia al DT, con la vuelta de Marcos Rojo a los entrenamientos, al final de la jornada Zenón y Langoni llenaron de preocupación al cuerpo técnico, ya que no terminaron las prácticas y tendrán que realizarse estudios.

El ex Unión de Santa Fe venía arrastrando una molestia muscular desde el partido frente a Fortaleza en la Bombonera, pero se recuperó y jugó ante Central Córdoba, mientras que Langoni había terminado con algunas molestias en el partido frente al Ferroviario. Ambos se someterán a estudios para conocer si es que existe lesión y si podrán estar ante Talleres el sábado.

Diego Martínez tiene pensado repetir el mismo equipo que viene de ser titular ante Central Córdoba, por lo que tanto Langoni y Zenón están en el ideal del entrenador, por lo que de confirmarse una lesión, el entrenador tendrá que realizar varios cambios, ya que se sumarían a la baja de Luis Advíncula.

Todos los lesionados de Boca Juniors

Cristian Lema: sufrió una distensión pero se espera que el jueves se sume a los entrenamientos y esté disponible para el duelo ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana.

Luis Advíncula: el último de los caídos de Boca. El peruano sufrió un desgarro en el aductor derecho en el partido ante Central Córdoba, por lo que estará, de mínima, 21 días fuera de las canchas y ya que de todas maneras se iría a la Copa América con su selección, se pierde lo que resta del semestre.

Nicolás Figal: se desgarró el soleo del gemelo izquierdo ante Fortaleza por la Copa Sudamericana. Se espera que esté disponible para el partido ante Vélez Sarsfield, que se jugará el 14 de junio.

Aaron Anselmino: una lesión que dolió porque venía en un gran momento, pero sufrió un desgarro en el duelo ante Sportivo Trinidense en la Bombonera. Se había sumado al grupo pero se volvió a resentir por lo que tendrá unos días para su vuelta.

Cristian Medina: el mediocampista, en el partido ante Fortaleza, tuvo un fuerte golpe en la zona de las costillas que le provocó una contusión pulmonar. Si bien los estudios no arrojaron nada grave, aún siente dolor y se espera que vaya evolucionando para sumarse al grupo.

Exequiel Zeballos: el delantero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha en la temporada anterior, por lo que ya está en la última etapa de la recuperación. Se espera que para después de la Copa América, se sume a los trabajos del primer equipo.

Lucas Blondel: el futbolista que más tiempo estará fuera en Boca Juniors. El lateral derecho sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por lo que tuvo que ser operado. Estará entre siete y ocho meses fuera de las canchas, recién volvería al final del año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com