LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Con Ezequiel Fernández como figura, Boca Juniors derrotó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero

Este domingo 19 de mayo, Central Córdoba recibirá a Boca Juniors por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Este domingo 19 de mayo, Central Córdoba recibirá a Boca Juniors por la fecha 2 de la Liga Profesional.

En un partidazo y con gran actuación de Equi Fernández, el Xeneize lo dio vuelta y se quedó con la victoria en Santiago del Estero. Este domingo 19 de mayo, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, Boca Juniors de Diego Martínez derrotó 4-2 a Central Córdoba de Lucas González Vélez.

Un primer tiempo que arrancó muy intenso, con Boca yendo con todo y con un Central Córdoba que sorprendió al equipo de Diego Martínez, ya que apenas a los 2', iba a ponerse arriba en el marcador. Tras un largo rato de dominio del balón, Montoya entró por derecha y sacó un centro que la defensa de Boca no pudo despejar del todo, el rebote le quedó para Atencio, quien jugó para Godoy que la perdió pero el mismo Atencio se volvió a encontrar el balón, llegó hasta la línea de fondo y tras una floja respuesta de Sergio Romero, puso el 1-0.

Tras el gol, Boca Juniors salió con todo en búsqueda del empate y generó varias chances claras para igualar el partido, pero se encontró con un Ingolotti en una gran noche. El arquero del Ferroviario le sacó dos a Luca Langoni y luego Miguel Merentiel no supo aprovechar un regalo del fondo de Central Córdoba y con el arco vacío, mandó la pelota afuera.

Parecía que en cualquier momento Boca iba a conseguir el empate, pero no lo lograba y ya en el final de los primeros 45', el Ferroviario volvió a golpear con un gol de Sanabria, que tras un cabezazo de Molina, tan solo tuvo que empujarla ante otra floja respuesta de Romero.

Para el segundo tiempo, el equipo de Diego Martínez salió con todo y en apenas siete minutos, logró empatar el partido. Primero a los dos minutos, Equi Fernández tras una combinación con Zenón anotó un golazo de zurda y cinco minutos después, Miguel Merentiel, luego de un pase de Langoni, se sacó al arquero y puso el segundo para el Xeneize.

Luego del empate, Boca tuvo hasta tres chances para marcar el tercero y dar vuelta el partido, pero sin lograr concretar. De todas maneras, daba la impresión que el partido no iba a terminar en empate y así fue, a los 32 minutos, Equi Fernández encontró a Miguel Merentiel, se acomodó para la zurda, sacó el remate y la puso al palo izquierdo de Ingolotti, para poner el partido 3-2.

Con el 3-2 de Boca, Central Córdoba se mandó al ataque y si bien se aproximó, no generó una chance clara, por el contrario, dejó espacios atrás que fue aprovechado por Merentiel, quien en el mano a mano, intentó meterla por arriba de Ingolotti y la pelota pegó en el travesaño, pero el rebote le quedó justo a Equi Fernández, que la empujó y puso el 4-2 final.

Finalmente fue victoria 4-2 de Boca Juniors que consigue su primera victoria en la Liga Profesional 2024 y se pone a tres de los líderes, mientras que Central Córdoba suma su segunda derrota consecutiva en el torneo.

PREVIA

El Xeneize cayó en su debut ante en Tucumán y buscará levantarse pero el Ferroviario necesita recuperarse de la goleada sufrida en el Monumenta. Este domingo 19 de mayo, desde las 20:00 horas, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, Central Córdoba de Lucas González Vélez recibirá a Boca Juniors de Diego Martínez.

Este encuentro entre el Ferroviario y el Xeneize será dirigido por el árbitro Facundo Tello, mientras que la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Central Córdoba y Boca Juniors al cruce por la LPF

El Ferroviario llega a este encuentro luego de haber sufrido una goleada en su debut. Central Córdoba cayó 3-0 ante River Plate en el Monumental, por lo que el equipo de Lucas González Vélez tendrá que levantarse y volver a sumar, ya que está a seis unidades del último lugar de la tabla anual.

Por su parte, Boca Juniors no llega a en un buen momento, y es que luego de caer 1-0 ante Atlético Tucumán en su debut en la Liga Profesional de Fútbol, el equipo de Diego Martínez empató 1-1 frente a Fortaleza, perdiendo la chance de depender de sí mismo para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Probable formación de Central Córdoba vs. Boca, por la Liga Profesional

Luis Ingolotti; Brian Leizza, Sebastián Valdez, Santiago Laquidaín; Rodrigo Atencio, Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Walter Montoya; Thiago Nuss, Tomás Molina y Mateo Sanabria.

Probable formación de Boca vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Historial de enfrentamientos entre de Central Córdoba y Boca

  • Jugaron 6 veces
  • Boca ganó 2 veces
  • Central Córdoba ganó 2 veces
  • Empataron 2 veces

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com