LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Platense derrotó 1-0 a Talleres por Copa de la Liga Profesional

Platense derrotó a Talleres en el último minuto con gol de Bergessio, quien volvió al Calamar tras 17 años.

Bergessio le dio la victoria a Platense. Foto: Twitter @caplatense
Bergessio le dio la victoria a Platense. Foto: Twitter @caplatense

Platense derrotó a Talleres en el último minuto con gol de Bergessio, quien volvió al Calamar tras 17 años.

En el último minuto, Platense derrotó 1-0, con gol de Bergessio, a Talleres por la fecha 1 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Partido que se disputó en el Estado Ciudad de Vicente López.

El Calamar y el Matador disputaron un partido muy parejo en la que la más clara del primer tiempo la tuvo Girotti a los 24, tras un gran pase de Esquivel, el ex delantero de River no pudo controlar el balón y el arquero De Olivera pudo retener el balón.

Ya en el segundo tiempo, también con muy pocas chances de gol de ambos clubes, la más clara fue de Schor, quien un disparo de fuera del área, asustó a Guido Herrera, quien la mandó al tiro de esquina. Y cuando todo parecía que el partido terminaba en 0-0, Schor, se escapó por derecha, enganchó, tiró el centro y en el área estaba Bergessio, quien con un cabezazo el dio la victoria a Platense. Lavandina volvió tras 17 años al Calamar y le dio los 3 pts en el debut de Copa de La Liga Profesional.

El próximo partido de Platense será frente a Atlético Tucumán mientras que Talleres recibirá a Unión.

Previa

Platense y Talleres debutarán por la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022 este domingo 12 de febrero desde las 19:15hrs en el estadio Ciudad de Vicente López. Este partido contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la trasmisión será a través de Fox Sports Premium. SEGUÍ ESTE PARTIDO AQUÍ

El Calamar de Vicente López, que tiene a Claudio Spontón como entrenador, no tuvo una buena temporada 2021, terminó el torneo en el puesto 18 por lo que no logró clasificar a ningún torneo internacional, el principal objetivo a inicio de temporada. Platense llega a este partido luego de que en su último partido amistoso derrotó 5-1 a Argentino de Merlo.

La visita, Talleres de Córdoba realizó una gran campaña 2021, fue uno de los animadores del torneo aunque en la recta final cayó, también llegó a final de Copa Argentina la cual perdió con Boca Juniors. Aun así pudo lograr la clasificación a Copa Libertadores 2022. La T llega a este partido tras derrotar por penales a Belgrano en un amistoso que había quedado 1-1 en los 90'.

Probable 11 de Platense vs Talleres
Jorge De Olivera; Augusto Schott, Kevin Andrade, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti e Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Nicolás Bertolo y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. 

Probable 11 de Talleres para enfrentar a Platense
Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Agustín Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Matías Esquivel, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Federico Girotti.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com