LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Platense 3-0 Racing: Con goles de Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Servetto, el Calamar goleó a la Academia

Con goles de Valdivia, Martínez y Servetto, Platense derrotó 3-0 a Racing, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Martínez fue la figura del partido, dio una asistencia y marcó un gol. Foto: Twitter @caplatense
Martínez fue la figura del partido, dio una asistencia y marcó un gol. Foto: Twitter @caplatense

Con goles de Valdivia, Martínez y Servetto, Platense derrotó 3-0 a Racing, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

El Calamar golea y sigue soñando con quedarse en primera. Este domingo 14 de mayo, desde las 16:30hrs, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense Martín Palermo derrotó a Racing, con goles de Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto.

Un partido que tenía a dos equipos necesitados, por un lado el local que está comprometido en la tabla de promedios y por otro lado, el equipo de Fernando Gago, que no levanta cabeza en el torneo local.

En el primer tiempo quien salió con todo fue Platense, ya que apenas a los cinco minutos logró abrir el marcador gracias a Gonzalo Valdivia, quién recibió un perfecto centro de Ronaldo Martínez y, de cabeza, puso el 1-0.

Racing, tras el gol tuvo la pelota pero sin ideas, no lograba generar peligro en el arco de Macagno, mientras que el equipo de Martín Palermo aprovechaba las que tenía, es así que a los 24 minutos, Ronaldo Martínez, tras un centro de Castro, iba a poner el 2-0 para el Calamar.

Para el segundo tiempo, Fernando Gago iba a mandar al campo a Gabriel Hauche, con el objetivo de ser mas ofensivo, pero al igual que en el primer tiempo, Racing tuvo la pelota pero casi que no generó chances de gol, mientras que Platense estuvo cerca de marcar el tercero, pero no lograba concretar.

Cuando el partido ya estaba por finalizar, Edwin Cardona cometió una falta en el área sobre Ignacio Schor, fue revisada por el VAR y el árbitro cobró penal, que Nicolás Servetto cambió por gol. Finalmente, fue victoria 3-0 de Platense sobre Racing, que sigue sin levantar cabeza en la Liga Profesional.

PREVIA

Este domingo 14 de mayo, desde las 16:30hrs, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense de Martín Palermo recibirá a Racing de Fernando Gago.

El encuentro entre el Calamar y la Academia, será dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Historial entre Platense y Racing

Se enfrentaron 112

  • Platense ganó 25 partidos.
  • Racing ganó 54 encuentros.
  • Igualaron en 33 ocasiones.

Probable formación de Platense vs. Racing, por la Liga Profesional

Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Franco Díaz, Iván Rossi, Vicente Taborda; Nicolás Servetto, Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Probable formación de Racing vs. Platense, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insua, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Anibal Moreno, Nicolás Oroz; Nicolás Reniero, Emiliano Saliadarre y Gabriel Hauche/Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com