• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 02 / Mar / 2019

Pablo Guiñazú anunció su retiro de la actividad profesional

El mediocampista le puso punto final a una carrera de más de 22 años 

Pablo Guiñazú anunció su retiro de la actividad profesional
El adios de Guiñazú tras 22 años de carrera (Foto: @ArgSaf)

Pablo Guiñazú hizo oficial la decisión de retirarse del fútbol profesional luego de la eliminación de Talleres de Córdoba en la Copa CONMEBOL Libertadores

El mediocampista lo hizo en el marco de una conferencia de prensa solicitada por él mismo y organizada por el propio club en el Estadio de La Boutique a donde lo acompañaron un gran número de socios e hinchas.

 ??????Guiñazú, de 40 años, tomó el micrófono y expresó lo siguiente: “Mi papá quería que jugara hasta los 52, los huesitos no dan más. Realmente es un momento que me encuentra con una felicidad plena. La decisión más difícil de mi vida, porque lo único que sé hacer es jugar al fútbol. 

Hoy estoy parado frente a todos, frente a mis hijos, de mis íntimos amigos, de todos mis compañeros, con una alegría inmensa. Jamás dormí tan bien como estas dos noches. Es increíble. No duermo siesta, no duermo a la noche. Y algo me dijo: es hasta acá. No fuerces nada, que sea natural. Disfrutá. Se lo confesé a dos grandes compañeros y hoy puedo decir amigos que me dio el fútbol, Mauricio (Caranta) y Javier (Gandolfi). Se lo confesé a Juan Manuel, que hasta acá llegaba.  Hoy estoy acá simplemente para decir un gracias enorme.

Es una vida totalmente aparte a la de cualquier ser humano. Fui lastimando a mis hijos inconscientemente, y me bancaron y me bancaron. Acá están, en Córdoba, después de prácticamente ser brasileros, al lado mío, batallando, sin decir nada. Debo tener muchos defectos como papá, como esposo, es el momento de empezar a ser padre, de empezar a ser esposo, hijo, hermano, amigo. Porque me han sostenido durante 22 años y es hora de empezar a devolver un poquito a esa gente que realmente me ha bancado.

Los seguiré molestando, preparen los mates, preparen las charlas. Seguiré molestando a mis compañeros porque se lo merecen, porque me han dado tres años más de fútbol. He hecho nuevos amigos en esta ciudad, que soy del interior y no conocía. Entonces realmente agradecido, tengo el alma llena de amigos, de familia, de fútbol y no hubiese encontrado, y lo digo de corazón, y no es nada para quedar bien: no hubiese encontrado ni me hubiese imaginado en mi carrera decir basta en un club tan hermoso donde hay tanta gente buena y linda.

Me han enseñado a ser mejor jugador con 40 años, qué lleno que tengo el corazón. Gracias enormes para todos, gracias por estar acá. Que Dios los bendiga y necesito un abrazo de Matías y Lucas (sus hijos)”.

De esta manera, Pablo Horacio Guiñazú le pone el punto final a su carrera donde paso por Newell's Old Boys de Rosario, Independiente y Talleres de Córdoba (Argentina), Perugia (Italia), Saturn (Rusia), Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama (Brasil) y Libertad (Paraguay). Además, vistió en 16 oportunidades la camiseta de la selección argentina siendo convocado por Marcelo Bielsa, José Néstor Pekerman y Alejandro Sabella. 

 

Redacción - Futbolargentino.com