Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 01 / Ago / 2019

Objetivo cumplido para Gallardo: Paulo Díaz tiene todo acordado con River

El jugador chileno no se presentó al inicio de la pretemporada con el club saudí y tiene todo acordado para volver a Argentina.

Paulo Díaz, nuevo refuerzo de River. (Foto: Getty Images)
Paulo Díaz, nuevo refuerzo de River. (Foto: Getty Images)

La novela de Paulo Díaz parece haber llegado a su fin, después su ausencia de este miércoles en la práctica del Al-Ahli, en Arabia Saudita, en donde lo esperaban para que se sumara a la pretemporada.

El jugador ya tenía previsto no volver a Asia, en donde la fecha límite puesta por club saudí dueño de su pase era ayer, pero el jugador se quedó en Chile y de esta forma empezó a meter presión para que lo liberen y pueda sumarse a River, a donde llegaría por 4 millones de dólares por el 70% del pase.  

Díaz es la prioridad de Marcelo Gallardo de cara a la temporada que acaba de comenzar, inclusive, el Muñeco aseguró hace unos días que era "él o nadie". Y de parte del entorno del jugador, devolvieron la gentileza al asegurar que para él sería un sueño llegar al Millonario.

A su vez, la traba residía en que no había una nueva oferta de parte del equipo de Núñez y de esta manera, Al-Ahli se mantienía firme: quería cinco millones de la totalidad del pase, monto de la cláusula de rescisión, mientras que River ofertaba pagar tres millones por el 50 por ciento del pase del defensa.

Finalmente, desde el club riverplatense hicieron una nueva propuesta para que Díaz se transforme en nuevo refuerzo del plantel.

El chileno, de 24 años, surgió de Palestino y también pasó por Colo Colo y San Lorenzo, además de la Selección de Chile, con la que participó del Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019.

Para Gallardo, será clave contar con el lateral, quien puede adaptarse a varias posiciones y jugar con diferentes sistemas tácticos, de cara a la triple competencia que afronata el club Campeón de América.

Redacción - Futbolargentino.com