LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s Old Boys vs River Plate: Pablo Solario le dio la victoria agónica del Millonario

Con un gol agónico de Pablo Solari, River Plate derrotó 1-0 Newell´s Old Boys, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El Millonario sigue como único líder del torneo. Foto: Twitter @Newells
El Millonario sigue como único líder del torneo. Foto: Twitter @Newells

Con un gol agónico de Pablo Solari, River Plate derrotó 1-0 Newell´s Old Boys, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Triunfazo en el último minuto del Millonario, que se mantiene como único líder del torneo. Este domingo 16 de abril, por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, River Plate derrotó 1-0 a Newell´s Old Boys, con un gol agónico de Pablo Solari.

Un primer tiempo en el que Newell´s salió con todo, a presionar y sorprender al equipo de Martín Demichelis, es así que apenas a los 4 minutos, la Lepra estuvo muy cerca de abrir el marcador, en los pies de Cristian Ferreira, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El juego en los primeros 45 minutos fue bastante trabado, casi sin chances de gol en los arcos. Fue tan peleado que a los 20', Brian Aguirre le fue durísimo a Leandro González Pírez, en una jugada que tranquilamente pudo ser expulsión, pero Hernán Mastrángelo tan solo le mostró la amarilla y el VAR tampoco llamó a revisar. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta, con chances para ambos pero Newell´s tuvo las más claras, como lo que pasó al minuto a los 11', tras un potente remate de Iván Gómez, que reventó el palo del arco de Franco Armani. 

La Lepra seguía atancando pero Armani salvaba su arco, y cuando parecía que el partido iba a terminar 0-0, en la última jugada del partido, a los 95', en una gran contra, Pablo Solari le dio el triunfo a River Plate, que suma 30 puntos.

PREVIA

El Millonario quiere seguir su camino firme al título, pero tendrá un duro encuentro en Rosario, donde lo espera la Lepra. Este domingo 16 de abril desde las 19:00hrs, por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, Newell´s Old Boys recibirá a River Plate.

El encuentro entre La Lepra y el Millonario, será dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Historial de enfrentamientos entre Newell's y River

Jugaron 160 veces

  • River ganó 77 veces
  • Newell's ganó 42 veces
  • Empataron 41 veces

Probable formación de Newell's vs. River Plate, por la Liga Profesional

Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz, Bruno Pittón; Pablo Pérez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Justo Giani, Djorkaeff Reasco y Jonathan Menéndez.

Probable formación de River Plate vs. Newell's, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez o Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, José Paradela; Santiago Solari y Miguel Borja.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com