LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s Old Boys y Racing Club no se sacaron ventaja, igualaron 0-0 por la fecha 8 de la Liga Profesional

En un partido muy cerrado, Newell´s igualó 0-0 a Racing por la fecha 8 de la Liga Profesional y se perdió la chance de seguir como único líder.

La Lepra y la Academia no se sacaron ventaja. Foto: Twitter @RacingClub
La Lepra y la Academia no se sacaron ventaja. Foto: Twitter @RacingClub

En un partido muy cerrado, Newell´s igualó 0-0 a Racing por la fecha 8 de la Liga Profesional y se perdió la chance de seguir como único líder.

Empate sin goles. Por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 16 de julio, Newell´s Old Boys y Racing Club, no se sacaron ventaja e igualaron 0-0 en el Estadio Marcelo Bielsa, con arbitraje de Darío Herrera.

Un partido muy parejo desde los primeros minutos, hasta los últimos. Aunque se esperaba que el encuentro sea más jugado por lo que venían mostrando los equipos durante las últimas fechas de la Liga Profesional, se peleó más de lo que se jugó, más faltas que chances de gol. Un primer tiempo muy pobre, casi sin situaciones, lo más resaltable fue la lesión de Leonardo Sigali, quien tuvo que dejar la cancha a los 19 minutos, en su reemplazo entró Jonathan Galván.

El arranque que tuvo el segundo tiempo, parecía que le daría emociones al partido ya que, desde los 4 minutos, Racing pudo abrir el marcador luego de un centro al ras del piso de Chancalay que Enzo Copetti tenía tan solo que empujarla, pero el delantero no llegó y se salvó la Lepra. 

Dos minutos después, llegó la respuesta de Newell´s, tras un tiro de esquina desde la izquierda, sacaron rápido, Francisco González agarró dormida a la defensa de Racing, se metió al área, sacó un potente zurdazo pero Gastón Gómez, que si estuvo atento, logró mandar la pelota al tiro de esquina.

Fueron seis minutos de furia, que luego se fue diluyendo con el correr de los minutos y el partido volvió a lo mismo del primer tiempo. Ya sobre el final, Racing pudo generar una jugada de peligro, tras un centro desde la izquierda, Johan Carbonero recibió en el área, sacó el derechazo y el debutante, Franco Herrera, logró salvar el arco de Newell´s. Y así, el final fue 0-0 y un punto para cada uno.

La próxima fecha, la Lepra visitará el Gigante de Arroyito para enfrentarse a Rosario Central en una nueva edición del clásico rosarino, mientras que Racing recibirá a Arsenal en el Cilindro.

PREVIA

Partidazo en Rosario. Por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 16 de julio, desde las 18:00hrs, Newell´s Old Boys, recibirá en el Estadio Marcelo Bielsa a Racing Club

Este partido entre la Lepra y la Academia, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports,además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Newells y Racing al cruce por la Liga Profesional 2022

Newell´s llega a este encuentro en un gran momento, y es que la Lepra es el único líder (con 15 puntos) de la Liga Profesional 2022 y, además, es uno de los equipos que aún se mantiene invicto. En la fecha anterior, el equipo de Sanguinetti, igualó 1-1 con Platense en Vicente López. empató 1-1 a Platense. Está 1ero. con 15 puntos.

Por su parte, Racing, tras un inició complicado, parece haber vuelto a encontrar su mejor versión y está recuperando terreno en la Liga Profesional 2022. La Academia, derrotó 1-0 a Independiente en el Clásico de Avellaneda, y subió al cuarto puesto, con 13 puntos, a dos del líder Newell´s, su rival, por lo que de ganar, estaría dejando abajo a la Lepra. 

Historial de enfrentamientos entre Newell´s y Racing

Se enfrentaron 153 veces

  • Newell´s ganó 49 partidos.
  • Racing ganó 49 encuentros.
  • Empataron en 55 ocasiones.

Probable 11 de Newell´s vs. Racing por la Liga Profesional

Franco Herrera, Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Martín Luciano, Juan Sforza, Julián Fernández, Francisco González, Juan García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Probable 11 de Racing vs Newell´s por la Liga Profesional

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi o Eugenoo Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez o ACarlos lcaraz, Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com