LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Godoy Cruz venció, de visita, 2-1 a Newell´s Old Boys por la fecha 16 de la Liga Profesional

Con goles de Ojeda y Ramírez, Godoy Cruz venció 2-1 a Newell´s por la fecha 16 de la Liga Profesional

Ojeda puso el primero del Tomba. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
Ojeda puso el primero del Tomba. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz

Con goles de Ojeda y Ramírez, Godoy Cruz venció 2-1 a Newell´s por la fecha 16 de la Liga Profesional

Triunfo clave del Tomba en Rosario Por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 26 de agosto, Godoy Cruz derrotó 2-1 Newell´s Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Darío Herrera. Los goles del Tomba fueron de Ojeda y Ramírez, mientras que Pablo Pérez había puesto el empate parcial para la Lepra.

Un partido que arrancó con todo en el primer tiempo. No habían pasado ni tres minutos y el partido ya tenía un gol en el marcador. A los dos minutos de la primera parte, Martín Ojeda, con un remate de derecha desde afuera del área, puso a Godoy Cruz 1-0 arriba.

Pero la alegría le duró muy poco al Tomba ya que, ocho minutos después, iba a llegar uno de los mejores goles de la Liga Profesional 2022. Jacob le dejó un pase alto a Pablo Pérez, quien con una tijera desde afuera del área, la puso en el ángulo derecho del arquero Diego Rodríguez, un terrible golazo para poner el partido 1-1.

Cuando parecía que con el gol de Pablo Pérez, Newell´s se iría con todo para llevarse la victoria, a los 18 minutos, Guillermo Balzi le cometió una terrible falta a Juan Andrada, Darío Herrera le mostró amarilla, pero tras el llamado del VAR y la revisión, cambió de decisión y expulsó al futbolista dejando a la Lepra con uno menos. Con el empate 1-1, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, con la ventaja del hombre de más en la cancha, Godoy Cruz se fue con todo en búsqueda de la victoria que le dé los tres puntos. Tras algunas chances muy claras de gol no concretadas por el Tomba, a los 28 minutos, tras una gran jugada colectiva, Larrosa asistió a Matías Ramírez, quien definió con el arco vació y puso el 2-1.

Dos minutos después, Ramírez hizo una gran jugada individual, disparó y en la línea, la empujó Enzo Larrosa. En una primera instancia se cobró el gol, pero tras intervención del VAR, se cobró offside del uruguyo. Finalemente fue victoria 2-1 de Godoy Cruz, que suma 28 puntos en la Liga Profesional, ubicándose en el cuarto lugar, mientras que Newell´s se quedó con 20 puntos y muy lejos de la punta.

 

PREVIA

Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 26 de agosto, desde las 15:30hrs, Newell´s Old Boys recibirá en el Estadio Marcelo Bielsa, a Godoy Cruz.

Este partido entre la Lepra y el Tomba, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de Espn premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Arsenal y Huracán al cruce por la Liga Profesional

 

Newell´s Old Boys llega a este encuentro tras haber caído 1-0 a ante Huracán, en un partido en el que tuvo más de un futbolista lesionado. La Lepra marcha en la décimo tercera posición de la Liga Profesiona, con 20 puntos.

Por su parte, Godoy Cruz igualó 1-1 con Independiente en Mendoza. El Tomba marcha en la sexta posición, con 25 puntos, a siete del líder. 

Historial de enfrentamientos entre Newell´s y Godoy Cruz

Se enfrentaron 21 veces

  • NOB ganó 4 partidos.
  • Godoy Cruz ganó 4 encuentros.
  • Empataron en 13 ocasiones.

Probable formación de Newell´s vs. Godoy Cruz por la Liga Profesional

Laurato Morales, Tomás Jacob, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano, Pablo Pérez, Juan Sforza, Guillermo Balzi, Juan Garro, Nazareno Funez y Brian Aguirre.

Probable formación de Godoy Cruz  vs Newell´s por la Liga Profesional

Diego Rodríguez; Guillermo Ortiz o Néstor Breintenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez y Tadeo Allende. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com