LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Arsenal y Huracán igualaron 1-1 por la fecha 16 de la Liga Profesional

Arsenal lo ganaba con gol de Mauro Pittón, pero apareció Franco Cristaldo y le dio el empate 1-1 a Huracán, por la fecha 16 de la Liga Profesional

Cristaldo marcó el gol del empate del Globo. Foto: Twitter @CAHuracan
Cristaldo marcó el gol del empate del Globo. Foto: Twitter @CAHuracan

Arsenal lo ganaba con gol de Mauro Pittón, pero apareció Franco Cristaldo y le dio el empate 1-1 a Huracán, por la fecha 16 de la Liga Profesional

En una cancha en la que no pudo ganar el líder, en la que no pudo ganar River, el Globo, que tuvo muchas chances para hacerlo, tampoco ganó. Por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este viernes 26 de agosto, Arsenal y Huracán igualaron 1-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Nazareno Arasa. Pittón puso arriba al Arse, mientras que Cristaldo le dio la igualdad al Globo.

Un primer tiempo que se hizo parejo, sin muchas chances de gol, pero con Huracán contando con las más claras de los primeros 45 minutos. La primera la tuvo Benjamín Garré, quien luego de haber dejado en el piso a Medina, se quedó sin ángulo y mandó la pelota al palo aún con el arco vacío. Luego, Franco Cristaldo, tras una gran jugada colectiva, entró por derecha, disparo, pero el arquero del Arse, con una gran atajada, evitó la apertura del marcador. Se fueron al descanso con el 0-0. 

Para el segundo tiempo, Arsenal arrancó mejor ya los 6 minutos de iniciado el complemento, un centro desde la izquierda, Lomónaco se la bajó a Mauro Pittón, quien venció al arquero Chávez, y puso el 1-0. Pero la alegría le iba a durar poco al local ya que, siete minutos después, los futbolistas de Huracán armaron una gran jugada colectiva que terminó en un centro desde la derecha para Franco Cristaldo, quien con una gran definición, puso el partido 1-1.

Con el empate, Huracán se fue con todo en búsqueda del segundo gol, y generó varias chances para poder llevarse la victoria, pero el arquero Medina estuvo en una gran noche y salvó en más de una vez su arco. Cuando el partido estaba por finalizar, Arsenal tuvo una muy clara en los pies de Cano, pero Lucas Chaves salvó su arco, y fue finalmente, empate 1-1 en el Viaducto.

Con este resultado Huracán se mantiene en la tercera posición con 28 puntos, mientras que Arsenal se queda en el puesto 14, con 19 puntos.

 

PREVIA

Por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este viernes 26 de agosto, desde las 21:00hrs, Arsenal recibirá en el Estadio Julio Humberto Grondona, a Huracán.

Este partido entre el Viaducto y el Globo, tendrá a Nazareno Arasa como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Arsenal y Huracán al cruce por la Liga Profesional

Arsenal llega a este encuentro tras haber caído 1-0 ante Lanús en la Fortaleza. El equipo del Viaducto marcha en la posición 16 de la Liga Profesional, con 18 puntos. Por otro lado, el Arse está a seis puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023, por lo que necesita si o si, los tres puntos.

Por su parte, Huracán, llega con el envión anímico tras haber derrotado 1-0 a Newell´s en Parque Patricios. El Globo marcha en la tercera posición de la Liga Profesional, con 27 puntos, a cinco del líder Atlético Tucumán.

Probable formación de Arsenal vs Huracán por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Probable formación de Huracán vs Arsenal por la Liga Profesional

Lucas Cháves; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com