LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán goleó 4-0 a Barracas Central por la fecha 15 de la Liga Profesional y se mantiene en la punta

Con goles de Menéndez, Rodríguer, Pereyra y Coronel, Atlético Tucumán goleó 4-0 a Barracas Central por la fecha 15 de la Liga Profesional.

El Polaco Menéndez puso el primero del partido. Foto: Twitter @ATOficial
El Polaco Menéndez puso el primero del partido. Foto: Twitter @ATOficial

Con goles de Menéndez, Rodríguer, Pereyra y Coronel, Atlético Tucumán goleó 4-0 a Barracas Central por la fecha 15 de la Liga Profesional.

Goleada del Decano que es más puntero que nunca. Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este martes 23 de agosto, Atlético Tucumán aplastó 4-0 a Barracas Central en el Estadio Monumental José Fierro, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y se aferra en la punta.

Un primer tiempo que arrancó muy parejo, ya que en los primeros minutos ambos tuvieron chances, hasta que a los 21 minutos iba a llegar uno de los golazos de la noche. Tessuri disparó desde larga distancia, la pelota pegó en la defensa de Barracas Central, pero el rebote le quedó justo a Cristián Menéndez, quien con una chilena, puso el 1-0. 

El Guapo no bajó los brazos y fue en búsqueda del empate, y estuvo muy cerca de lograrlo pero Carlos Lampe estuvo muy atento y salvó su arco. El Decano tuvo en la última jugada del primer tiempo, la chance de aumentar la ventaja, pero Gagliardo, con una gran atajada, evitó el gol tras una remate cruzado de Isnaldo. Así los equipos se iban al descanso con la ventaja mínima para el local.

Para el complemento, Atlético Tucumán iba a salir con todo y en los primeros minutos, puso el 2-0. Menéndez mandó al área, un centro bajo desde la derecha, y Ruiz Rodríguez que quedó solo con el arquero, mandó la pelota al fondo del arco.

Ya con en 2-0, el Decano se hizo el dueño total del partido y minutos después, iba a llegar un golazo de Joaquín Pereyra, quien reicibió un lateral, amagó con sacar un centro y remató al arco dejando a Gagliardo, que había salido esperando el centro, sin chances de llegar al pelota.

Ganando por tres goles de diferencia, Atlético Tucumán bajó un poco la intensidad, mientras que Barracas fue en búsqueda del descuento, pero se encontró con Carlos Lampe, que evitó la caída de su arco. Y ya cuando el partido finalizaba, Matías Coronel se encontró un rebote tras un córner de Barracas Central, y desde su propia cancha, vio a Gagliardo adelantado y sacó un remate largo, que recorrió toda el campo del Guapo y se metió en el arco, era el 4-0 y la se desató la fiesta en Tucumán.

Con esta victoria, el Decano suma 32 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, y con el empate de Gimnasia, le sacó tres puntos de diferencia. La próxima fecha tendrá que visitar a Boca Juniors en la Bombonera.

PREVIA

El Decano sale con la convicción de mantenerse en la punta. Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este martes 23 de agosto, desde las 21:30hrs, Atlético Tucumán recibirá en el Estadio Monumental José Fierro, a Barracas Central.

Este partido entre el Decano y el Guapo, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Atlético Tucumán vs Barracas Central por la Liga Profesional

El Decano llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 con Tigre en Victoria. Atlético Tucumán se mantiene en la punta del torneo con 29 puntos, pero se cortó la ventaja de tres puntos que tenía que el segundo lugar y hoy tan solo lo separa un punto, por lo que necesita de los tres puntos para seguir en la punta.

Por su parte, Barracas Central, que volvió a tener a Rodolfo De Paoli como DT, logró una importante victoria que lo dejó a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023. El Guapo venció 3-1 a Defensa y Justicia.

Probable formación de Atlético Tucumán vs Barracas Central por la Liga Profesional

Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Francisco Di Franco o Gastón Gil Romero y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruíz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Probable formación de Barracas Central vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Díaz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia y Pablo Mouche; Bruno Sepúlveda y Cristian Colman. DT: Rodolfo De Paoli.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com