LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes LP derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe por la fecha 15 de la Liga Profesional

Con un gol de penal de Mauro Boselli, Estudiantes venció 1-0 a Unión por la fecha 15 de la Liga Profesional.

Mauro Boselli marcó de penal para la victoria del Pincha. Foto: Twitter @EdelpOficial
Mauro Boselli marcó de penal para la victoria del Pincha. Foto: Twitter @EdelpOficial

Con un gol de penal de Mauro Boselli, Estudiantes venció 1-0 a Unión por la fecha 15 de la Liga Profesional.

Victoria del Pincha en La Plata. Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este lunes 22 de agosto, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe en el UNO, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. El gol del equipo de Zielinski lo hizo Mauro Boselli, de penal.

Un partido muy trabado, pero con chances de gol para ambos. En el primer tiempo no hubo un claro dominador y ambos contaron con situaciones para ponerse arriba en el marcador. La más clara para Estudiantes la tuvo Mauro Boselli, quien tras un centro desde la izquierda, controló la pelota, le dio de taco, pero Santiago Mele estuvo atento y evitó la caída de su arco. Era un golazo del Pincha.

La respuesta de Unión llegó minutos después, cuando Imanol Machuca recibió por derecha, se metió hasta al área, enganchó, le pegó de izquierda y su remate se fue muy cerca del travesaño. Es así que se fueron al descanso con el 0-0.

Para el complemento, el partido se hizo más trabado. No pasaba nada hasta que a los 30 minutos, tras un tiro de esquina, Yael Falcón Pérez vio un agarrón en el área de Diego Polenta sobre Fabián Noguera, y sin dudarlo, cobró penal. Mauro Boselli se paró desde los 12 pasos y con un potente remate cruzado, marcó el gol que le dio la victoria a Estudiantes de La Plata.

Fue victoria 1-0 del Pincha, que suma 19 puntos y sube hasta la posición 14 de la Liga Profesional.

PREVIA

Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este lunes 22 de agosto, desde las 16:30hrs, Estudiantes de La Plata recibirá en el UNO, a Unión de Santa Fe.

Este partido entre el Pincha y el Tatengue, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Estudiantes y Unión al cruce por la Liga Profesional 2022

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, el Pincha no tiene un buen presente en la Liga Profesional, en la que marcha en la posición 21 con 16 puntos. En la fecha anterior, Estudiantes cayó 1-0 frente a Argentinos Juniors.

Por otro lado, Unión de Santa Fe llega a este encuentro tras haber caído 2-0 ante Gimnasia en el 15 de abril. El Tatengue marcha en la décima posición, con 21 puntos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com