LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Talleres y Racing Club igualaron 1-1 en Córdoba, por la fecha 16 de la Liga Profesional

Racing lo ganaba con gol de Alcaraz, pero Valoyes, de penal, le dio el empate a Talleres. La T y la Academia igualaron 1-1 por la fecha 16 de la Liga Profesional

La Academia y la T se repartieron los puntos en Córdoba. Foto: Twitter @Talleresdecba
La Academia y la T se repartieron los puntos en Córdoba. Foto: Twitter @Talleresdecba

Racing lo ganaba con gol de Alcaraz, pero Valoyes, de penal, le dio el empate a Talleres. La T y la Academia igualaron 1-1 por la fecha 16 de la Liga Profesional

Empate que no le sirve a ninguno. Por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 27 de agosto, Talleres y Racing Club igualaron 1-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Fernando Echenique como árbitro principal. Alcaraz adelantó al equipo de Fernando Gago, mientras que Valoyes le dio el empate a los locales.

Un partido, como ya viene siendo costumbre, en el que Racing domina, genera ocasiones, pero no logra la victoria. Desde el primer tiempo, el equipo de Fernando Gago fue el protagonista del encuentro, generó más de una chance inmejorable. Enzo Copetti tuvo, a los 12 minutos una inmejorable ocasión de gol, cuando recibió un pase, en el área, de Gabriel Hauche y cuando tan solo tenía que empujarla, el delantero la mandó por encima del travesaño.

Racing seguía con el dominio pero sin poder abrir el marcador, hasta que a los 34 minutos, Mura mandó un gran centro al área y Carlos Alcaraz, de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco de Herrera y puso el 1-0. Con la ventaja mínima para la Academia, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la tónica del partido arrancó de igual manera, con Racing dominando y desperdiciando chances de gol, y con un Talleres entregado. Y tras una chance desperdiciada entre Copetti, Hauche y Moreno, a los 50 minutos, Lucas Orbán cometió falta en el área y Echenique cobró penal, que Diego Valoyes cambiaría por gol. 

Ya con el 1-1, Talleres despertó y el partido se hizo de ida y vuelta y las situaciones llegaron para ambos, pero sin efectividad, el partido finalizó en empate y se repartieron los puntos en Córdoba. Con este resultado, Racing suma 25 puntos quedando a siete del líder Atlético Tucumán, mientras que Talleres sigue en los últimos lugares, con 15 puntos.

 

PREVIA

Por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 27 de agosto, desde las 18:00hrs, Talleres recibirá en el Estadio Mario Alberto Kempes, a Racing Club.

Este partido entre el Matador y la Academia, tendrá a Fernando Echenique como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Talleres y Racing al cruce por la Liga Profesional

El equipo de Fernando Gago llega a este encuentro luego de haber caído en la fecha anterior, 2-1 ante San Lorenzo en el Cilindro. Racing marcha en la séptima posición con 24 puntos, a ocho puntos del líder Atlético Tucumán. Para este encuentro, la Academia no podrá contar con Emiliano Insúa por acumulación de tarjetas amarillas, Sigali y Chancalay por expulsión y Matías Rojas por lesión.

Por su parte, Talleres, sumó un punto en su visita a Platense en la fecha anterior. El Matador igualó 0-0 con el Calamar y sumó 14 puntos en la Liga Profesional, en la que se encuentra en la posición 24, con 14 puntos.

Probable formación de Racing vs. Talleres, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi o Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez o Carlos Alcaraz; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. 

Probable formación de Talleres vs. Racing, por la Liga Profesional

Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Francisco Pizzini; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Alan Franco y Michael Santos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com