LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Central Córdoba y Lanús igualaron 2-2 por la fecha 16 de la Liga Profesional

Central Córdoba y Lanús igualaron 2-2. Martínez y López marcaron para el Ferroviario, mientras que Sand y Blando lo hicieron para el Granate.

El Ferroviario y el Granate se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaAFA
El Ferroviario y el Granate se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaAFA

Central Córdoba y Lanús igualaron 2-2. Martínez y López marcaron para el Ferroviario, mientras que Sand y Blando lo hicieron para el Granate.

El Ferroviario y el Granate se repartieron los puntos en Santiago del Estero. Por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este viernes 26 de agosto, Central Córdoba y Lanús, igualaron 2-2 en el Estadio Único Madre de Ciudades, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Un primer tiempo que arrancó muy parejo, hasta que a los 10 minutos, tras un tiro libre, Alejandro Martínez marcó un golazo poniendo la pelota en el ángulo del arco que defendía Monetti. Tras el gol de Central Córdoba, Lanús adelantó sus líneas y salió en búsqueda del empate. Y a los 35', tras un penal cobrado por Rapallini, José Sand marcó desde los 12 pasos.

Y cuando esta por finalizar el partido, tras un centro de Luciano Boggio, Brian Blando, de cabeza, puso el segundo del Granate. Y así se fueron al descanso con el 2-1.

Ya en el segundo tiempo, Central Córdoba salió con todo a buscar el empate. El Ferroviario manejaba el partido hasta que a los 9 minutos, tras un tiro de esquina, Renzo López de cabeza, puso el 2-2, minutos antes, Luciano Boggio había estrellado un remate de tiro libre, en el travesaño.

Sobre el final, Lanús estuvo cerca de ganar el partido cuando, en un tiro de esquina, Claudio Spinelli cabeceó solo en el área, pero su remate se fue por encima del travesaño. Finalmente fue empate 2-2 en el Único Madre de Ciudades.

 

 

 

 

PREVIA

Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este viernes 26 de agosto, desde las 18:00hrs, Central Córdoba recibirá en el Estadio Único Madre de Ciudades, a Lanús.

Este partido entre el Ferroviario y el Granate, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Barracas Central y Lanús al cruce por la Liga Profesional

Central Córdoba llega a este encuentro tras la dura caída que tuvo ante River Plate en el Monumental. El Ferroviario cayó 3-0 ante el Millonario y se quedó en la posición 21 con 17 puntos, mientras que en la tabla de los promedios, está a tan solo tres puntos de la zona de descenso, por lo que necesita sumar de a tres para alejarse.

Por su parte, Lanús logró su segunda victoria en la Liga Profesional en la fecha anterior. El Granate, venció 1-0 a Arsenal y sumó 10 puntos aunque sigue en la última posición de la tabla. En la tabla anual, es el anteúltimo por lo que está más que complicada sus chances de lograr clasificar a algún torneo internacional el 2023.

Problable formación de Central Córdoba vs Lanús por la Liga Profesional

César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire y Nicolás Linares; Hernán López Muñoz, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli; Renzo López. DT: Abel Balbo.

Problable formación de Lanús vs Central Córdoba por la Liga Profesional

Fernando Monetti; Braian Aguirre, Julio Soler, Felipe Aguilar y Julián Aude; Luciano Boggio, Lautaro Acosta, Tomás Belmonte y Facundo Pérez; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Darío Kudelka.