LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell's Old Boys derrotó 1-0 a Argentinos Juniors y, por ahora, es el líder de la Liga Profesional

Con gol de Willer Ditta, Newell's derrotó 1-0 a Argentinos Juniors por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Willer Ditta le dio el triunfo a la Lepra sobre Argentinos Juniors. Foto: Twitter @Newells
Willer Ditta le dio el triunfo a la Lepra sobre Argentinos Juniors. Foto: Twitter @Newells

Con gol de Willer Ditta, Newell's derrotó 1-0 a Argentinos Juniors por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Victoria clave de la Lepra, que es el único líder del torneo. Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Newell's Old Boys venció 1-0 la Asociación Atlética Argentinos Juniors en el Estadio Marcelo Bielsa, con arbitraje de Nicolás Lamolina. El gol del cuadro rosarino fue de Willer Ditta.

Un primer tiempo en el que el local, se puso arriba en el marcador desde los primeros minutos. A los 5' de la primera mitad, tras un corner desde la izquierda, Willer Ditta apareció por el segundo palo y mandó la pelota al fonde del arco de Lanzillota. Tras el gol, Newell´s dominó el partido pero con el correr de los minutos, fue bajando la intensidad y Argentinos Juniors fue adelantando las líneas, pero sin la profundidad necesaria para llevar peligro al arco de Ramiro Macagno, lo más peligroso del Bicho en los primeros 45', fue un tiro libre de Gabriel Carabajal que pasó muy cerca del arco. Es así que se fueron al descanso con el 1-0 en favor de la Lepra.

En el segundo tiempo, Argentinos Juniors salió con otra actitud distinta a la de la primera parte y dominó en gran parte los segundos 45'. Y aunque tuvo algunas chances, no estuvieron finos en el último tramo y no pudieron vencer el arco de Macagno, quien a los 33', salvó su arco tras un disparo complicado desde afuera del área de Fausto Vera. 

Newell´s tuvo algunas chances para aumentar la ventaja pero sin la efectividad necesaria. No hubo tiempo para más y fue final 1-0, triunfo de la Lepra, que sube a lo más alto del torneo.

La próxima fecha, Newell´s visitará a Estudiantes en el Uno, mientras que Argentinos Juniors recibirá a Arsenal.

PREVIA

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 20 de junio, desde las 21:30hrs, el Club Atlético Newell's Old Boys recibirá en el Estadio Marcelo Bielsa a la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Este partido entre La Lepra y el Bicho de La Paternal, tendrá a Nicolás Lamolina como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TV Pública además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Barracas Central y Boca Juniors al cruce por la Liga Profesional 2022

Newell's llega a este encuentro con el envión anímico tras haber derrotado 1-0 a Talleres en la fecha anterior. La Lepra marcha en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 7 puntos.

Por otro lado, Argentinos Juniors también llega a este partido con una victoria. El Bicho derrotó 2-1 en el Diego Armando Maradona, a Indpendiente. El equipo de Gabriel Milito, marcha en la séptima posición con 6 puntos. 

Historial de enfrentamientos entre Newell's y Argentinos

Se enfrentaron 121 veces

  •  Newell's ganó 48 partidos.
  • Argentinos ganó 34 encuentros.
  •  Empataron en 39 ocasiones.

Probable 11 de Newell's Old Boys vs Argentinos Juniors por la Liga Profesional

Ramiro Macagno, Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni, Julián Fernández, Juan Sforza, Guillermo Valzi, Ramiro Sordo y Juan García. 

Probable 11 de Argentinos Juniors  vs Newell's Old Boys por la Liga Profesional

Federico Lanzilotta; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Mauro Bittolo; Franco Moyano y Renzo Vera; Thiago Nuss, Gabriel Florentín y Javier Carabajal; Gabriel Ávalos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com