LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia derrotó 3-1 a Racing Club por la fecha 4 de la Liga Profesional y sigue invicto en el torneo

Con dos goles de Aleman y uno de Ramírez, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 3-1 al Racing de Gago, por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Con Aleman como figura, el Lobo derrotó 3-1 a Racing por la fecha 4 de la Liga. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Con Aleman como figura, el Lobo derrotó 3-1 a Racing por la fecha 4 de la Liga. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Con dos goles de Aleman y uno de Ramírez, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 3-1 al Racing de Gago, por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Triunfazo del Lobo. Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 3-1 a Racing Club en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Los goles del Lobo fueron de Alemán (x2) y Ramírez, mientras que Copetti había puesto el empate parcial para la Academia.

Un primer tiempo atractivo en el Bosque, que tuvo a Racing como protagonista durante la mayor parte de los primero 45 minutos, pero fue Gimnasia quien dio el primer golpe y a tan solo cinco minutos del inicio del encuentro. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Ramón Sosa ganó de cabeza, el Chila Gómez atajó pero el rebote le quedó a  Erick Ramírez, quien tan solo tuvo que empujarla para poner arriba al Lobo.

Tras el gol del Lobo, Racing se fue con todo en búsqueda del empate, y lo consiguió a los 25 minutos del primer tiempo, por medio de Enzo Copetti, quien peleó con los centrales un pase largo y en el mano a mano con el arquero, definió de gran manera poniendo el empate parcial. Pero la igualdad le duró poco al equipo de Fernando Gago ya que, a los 39 minutos, Facundo Mura cometió penal a Ramírez, que Alemán cambió por gol. Se fueron al descanso con el 2-1.

En el segundo tiempo, el inicio fue igual que el primer tiempo, con Racing con la pelota y Gimnasia esperando para concretar algún contragolpe. Sobre los 14 minutos, el árbitro le avisó a los capitanes que no tenía comunicación con el VAR, por lo que se iba a jugar sin la revisión tecnológica, y dos minutos después, Copetti fue derribado en el área, aparentemente, hubo un contacto en el pie del delantero que el árbitro no vio, y con el VAR incomunicado, no hubo revisión.

A los 20 minutos, aún cuando se jugaba sin VAR, Brahian Alemán puso el tercero del Lobo. De tiro libre, el uruguayo la puso en el ángulo derecho del Chila Gómez y marcó un tremendo golazo. A los 12 minutos, Ramírez había puesto el cuarto gol, pero volvió el VAR y le avisó al árbitro que había que anular el gol, por lo que al final fue 3-1, victoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata sobre Racing.

PREVIA

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 20 de junio, desde las 19:00hrs, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá en el Estadio Juan Carmelo Zerillo a Racing Club.

Este partido entre el Lobo y la Academia, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Gimnasia y Racing al cruce por la Liga Profesional 2022

Gimnasia llega a este encuentro luego de haber empatado 1-1 con Platense en Vicente López. El Lobo marcha en la décima posición con 5 puntos tras haber conseguido una victoria y dos empates, por lo que aún está invicto en la Liga Profesional 2022.

Nestor Gorosito tendrá que rearmar su equipo ya que no contará con Johan Carbonero, que se va a Racing, ni con Cristian Tarragona, que sufrió una grave lesión en los ligamentos y estaría, aproximadamente, seis meses afuera de las canchas. El reemplazo del colombiano sería Lautaro Chavez, mientras que por goleador, estaría Franco Soldano.

Por otro lado, el Racing de Fernando Gago, llegará con el envión anímico luego de haber vencido 2-0 a Vélez en el Cilindro y levantarse tras haber caído en la fecha 2 ante Godoy Cruz.

El DT no podrá contar con Chancalay, quien aún tiene una fecha más de suspensión, mientras que Lolo Miranda aún está en duda luego de haber salido lesionado en el partido ante el Fortín.

Probable 11 de Gimnasia vs Racing por la Liga Profesional 2022

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. 

Probable 11 de Racing vs Gimnasia por la Liga Profesional 2022

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Ezequiel Piovi; Emiliano Vecchio o Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Edwin Cardona. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com