LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing Club derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 3 de la Liga Profesional

Con goles de Rojas y Domínguez, Racing venció 2-0 a Vélez por la fecha 3 de la Liga Profesional.

La Academia sumó su segunda victoria en la LPF 2022. Foto: Twitter @RacingClub
La Academia sumó su segunda victoria en la LPF 2022. Foto: Twitter @RacingClub

Con goles de Rojas y Domínguez, Racing venció 2-0 a Vélez por la fecha 3 de la Liga Profesional.

La Academia volvió a sonreir. Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, Racing Club, derrotó 2-0 al Club Atlético Vélez Sarsfield en el Estadio Presidente Perón con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Los goles del equipo de Fernando Gago, fueron de Matías Rojas y Fabricio Domínguez.

Un partido con pocas chances de gol, con tan solo cinco remates directos al arco en 90'. En el primer tiempo, pasó muy poco. Los arqueros fueron casi espectadores durante gran parte de los primeros 45'. Pero hubo una diferencia en el partido, y fue que Racing pudo manejar la posesión de la pelota. Es así que, a los 26 minutos, la Academia hizo notar esa pequeña diferencia que había en el juego, y se puso adelante en el marcador. 

Emiliano Insua mandó un centro desde la izquierda, le llegó a Matías Rojas, quien se tomó un tiempito (de esos que tienen los cracks) para gambetear a defensores y al arquero en el área, y con el arco vació, definio de zurda y puso el partido 1-0 en favor del equipo de Fernando Gago. Así, Racing se fue al descanso con la ventaja.

En el complemento, parecía que cambiaba un poco lo que mostraron ambos en el primer tiempo, ya que Vélez adelantó sus líneas y antes del minuto de juego, tuvo una chance para igualar el partido, pero Soñora no pudo concretar. Y luego de esa jugada, poco y nada, las chances se fueron diluyendo, recién al minuto 24' Insua, de cabeza, llevó peligro al arco de Gómez, pero sin la puntería necesaria para poner el 2-0.

Vélez intentaba, se adueñó de la pelota, pero no tenía la profundidad que se necesitaba para llevarle peligro al aarco del Chila Gómez. Y cuando todo parecía que el partido se quedaba 1-0, cerca del final, una gran jugada colectiva de la Academia, desencadenó en un pase de Emiliano Vecchio a Fabricio Domínguez, quien definió al primer palo y venció a Gastón Gómez y puso el 2-0 definitivo. Fue victoria de la Academia que suma seis puntos en la tabla de posiciones, mientras que Vélez, siguen levantar y tan solo cuenta con un punto.

La próxima fecha, Racing visitará a Gimnasia, mientras que Vélez recibirá a Rosario Central.

PREVIA

La Academia va por su segundo triunfo en el torneo. Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 16 de junio, desde las 21:30hrs, Racing Club, recibirá en el Estadio Presidente Perón, al Club Atlético Vélez Sarsfield.

Este partido entre la Academia y el Fortín, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Racing y Vélez al cruce por la Liga Profesional 2022

Racing viene golpeado a este encuentro. Los dirigidos por Fernando Gago siguen con los fantasmas de la eliminación de la Copa Sudamericana y sigue sin poder levantarse. La Academia, que también fue eliminado de la Copa Argentina, cayó derrotado 2-0 por Godoy Cruz perdiendo el invicto que tenía en el torneo argentino.

Por otro lado, Vélez Sarsfield, de local, no pudo con Platense y perdió 1-0. El Fortín, que enfrentará a River Plate en los octavos de la Copa Libertadores, no a podido ganar en lo que va de la Liga Profesional ya que en la primera fecha igualó 1-1 con Patronato.

En los últimos cinco partidos entre estos dos equipos, Racing a ganado 3 veces, mientras que Vélez no ganó un solo encuentro ya que los otros dos fueron empate.

Historial de enfrentamientos entre Racing y Vélez.

Jugaron 188 partidos:

  • Racing ganó 73 veces
  • Vélez ganó 52 veces
  • Empataron 63 veces

Probable 11 de Racing vs Vélez por la Liga Profesional

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Matías Rojas; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Probable 11 de Vélez vs Racing por la Liga Profesional

Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Tomás Guidara, Diego Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Máximo Perrone, Santiago Cáseres y Lucas Janson; Lucas Pratto y Agustín Bouzat. DT: Alexander Medina.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com