LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente derrotó 2-1 a Estudiantes LP por la fecha 4 de la Liga Profesional

Con goles de Benegas y Fernández, Independiente derrotó 2-1, en Avellaneda, a Estudiantes de La Plata por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Actualización
Leandro Fernández marcó el segundo gol de Independiente. Foto: Twitter @Independiente
Leandro Fernández marcó el segundo gol de Independiente. Foto: Twitter @Independiente

Con goles de Benegas y Fernández, Independiente derrotó 2-1, en Avellaneda, a Estudiantes de La Plata por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Independiente derrotó 2-1 al Club Estudiantes de La Plata en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Los goles fueron de Benegas y Fernández para el Rojo, mientras que Godoy puso el descuento para el Pincha.

Un primer tiempo peleado, en el que arrancó mejor Independiente pero con el pasar de los minutos, Estudiantes creció y se hizo protagonista del partido, con las chances más claras de los primeros 45 minutos, pero que, gracias a la gran noche que tuvo Sebastián Sosa, no pudo concretar y llevar ese dominio al marcador. Es así que se fueron al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, Independiente salió con todo desde los primeros minutos y tras una ráfaga, marcó dos goles. El primero, a los 7' del complemento, Leandro Benegas abrió el marcador de cabeza, tras un centro de Vigo desde la derecha. Y cuatro minutos después, a los 11', Leandro Fernández convirtió desde los 12 pasos, tras una falta de Noguera sobre Benegas. En pocos minutos, el Rojo se ponía 2-0 arriba.

Tras el gol, el equipo de Eduardo Domínguez tuvo más de una chance para aumentar la ventaja, pero no logró concretar y, a los 36 minutos, Leonardo Godoy puso el descuento para Estudiantes, que en una primera instancia había sido anulado por posición adelantada, pero por intervención del VAR, se cobró el gol y el partido se puso 2-1.

En los minutos finales, el Pincha fue con todo a buscar el empate, pero sin la efectividad necesaria, y no hubo tiempo para más, fue victoria de Independiente, que suma 7 puntos en la tabla de posiciones y se acerca a los primeros puestos.

La próxima fecha, Independiente visitará a Patronato, mientras que Estudiantes recibirá a Newell´s.

PREVIA

Se viene un partidazo entre el Rojo y el Pincha. Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 20 de junio, desde las 21:30hrs, el Club Atlético Independiente recibirá en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, al Club Estudiantes de La Plata.

Este partido entre el Rojo y el Pincha, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Independiente y Estudiantes al cruce por la Liga Profesional 2022

El equipo de Eduardo Domínguez tiene la necesidad de levantarse tras un inicio irregular en el torneo. El Rojo ha un conseguido una victoria, un empate y una derrota en la primeras tres fechas de la Liga Profesional. En la fecha anterior, Independiente cayó 2-1 ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, y marcha en el puesto 16 con 4 puntos.

Por otro parte, Estudiantes de La Plata cuenta con un gran presente. El Pincha es uno de los líderes del torneo y en las tres primeras fechas, se mantiene invicto. En la fecha anterior, el equipo de Ricardo Zielinski, derrotó 2-1 a Sarmiento de Junín, con dos goles de Mauro Boselli.

Historial entre Independiente y Estudiantes

Jugaron 175 veces.

  • Estudiantes ganó 54 veces.
  • Empataron 52 veces
  • Independiente ganó 69 veces

Probable 11 de Independiente vs Estudiantes por la Liga Profesional 2022

Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Lucas González; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Juan Cazares.

Probable 11 de Estudiantes vs Independientepor la Liga Profesional 2022

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Matías Pellegrini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Brian Orosco y Mauro Boselli.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com