LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Independiente por la Liga Profesional

Con goles de Nuss y Vera, Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Independiente en el Diego Armando Maradona por la fecha 3 de la Liga Profesional.

Fausto Vera marcó el segundo gol del Bicho. Foto: Twitter @LigaAFA
Fausto Vera marcó el segundo gol del Bicho. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Nuss y Vera, Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Independiente en el Diego Armando Maradona por la fecha 3 de la Liga Profesional.

Victoria del Bicho en la Paternal. Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, la Asociación Atlética Argentinos Juniors derrotó 2-1 al Club Atlético Independiente en el Estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Los goles del Bicho fueron de Thiago Nuss y Fausto Vera, mientras que Leandro Benegas había puesto el empate parcial para el Rojo.

Un primer tiempo que fue totalmente dominado por Argentinos Juniors, que pudo ponerse en ventaja desde los 20 minutos, cuando Thiago Nuss, tras pase de Ávalos, metió un potente derechazo, mandándola al fondo del arco que defendía Sebastián Sosa. 

El dominio del Bicho seguía tras el gol, y cuando todo parecía indicar que se iban al descanso con el Bicho arriba en el marcador, apareció, sobre el final, Leandro Benegas para impactar una pelota que se encontró abajo del arco y poner el 1-1 para Independiente.

Para el complemento, el equipo de Diego Milito mantenía el mismo juego que durante los primeros 45', se adueñó de la pelota y rápidamente, volvió a ponerse arriba en el marcador. A los 8 minutos, tras una buena jugada colectiva, Fausto Vera recibió cerca del límite del área, se perfiló y sacó el derechazo imposible para Sebastián Sosa. Era el 2-1 para Argentinos Juniors.

Tras el gol, el partido se tornó de ida y vuelta pero sin tantas chances de gol, por lo que al final fue 2-1, victoria para el Bicho, que llegó a los 6 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene en lo más alto, mientras que Independiente, que estaba invicto hasta antes de este partido, se quedó con cuatro puntos.

La próxima fecha, Argentinos visitará a Newell´s, mientras que Independiente recibirá a Estudiantes de La Plata en el Libertadores de América.

PREVIA

Partidazo en La Paternal. Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 16 de junio, desde las 19:00hrs, la Asociación Atlética Argentinos Juniors recibirá en el Estadio Diego Armando Maradona al Club Atlético Independiente.

Este partido entre el Bicho y el Rojo, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Argentinos e Independiente al cruce por la Liga Profesional

Argentinos llega a este encuentro tras haber perdido 1-0 con Sarmiento en Junín. El Bicho se encuentra en la decimosegunda posición en la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 3 pts. Por otro lado, en la tabla anual, se mantiente en los puestos a clasificación a Copa Sudamericana.

Por su parte, Independiente llega con el envión anímico de haber conseguido su primera victoria en el torneo, ya que derrotó 1-0 a Talleres en el Libertadores de América. El Rocjo marcha en la séptima posición del torneo, con 4 puntos. 

Historial de enfrentamientos entre Argentinos y Independiente

 Se enfrentaron 133 veces:

  • Argentinos ganó 35 partidos.
  • Independiente ganó 55 encuentros.
  • Empataron en 43 ocasiones.

Probable 11 de Argentinos Juniors vs Independiente por la Liga Profesional

Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, César Gabriel Florentín, Mariano Bíttolo; Matías Galarza, Gastón Verón y Gabriel Carabajal.

Probable 11 de Independiente vs Argentinos Juniors por la Liga Profesional

Sebastián Sosa o Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Alan Soñora; Juan Cazares, Leandro Fernández y Leandro Benegas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com