LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Néstor Gorosito inició su segundo ciclo como entrenador de Tigre

El entrenador asumió su cargo con el antecedente de haber jugado la final de la Copa Sudamericana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador asumió su cargo con el antecedente de haber jugado la final de la Copa Sudamericana.

Néstor Gorosito fue confirmado durante la noche del martes como nuevo entrenador de Tigre y ya en la mañana del miércoles dirigió su primer entrenamiento con el gran objetivo de la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol.

Pipo, que reemplaza a Mariano Echeverria, tendrá su segunda etapa en el club luego de haber estado entre 2012 y 2013, cuando llevó al equipo hacia la final de la Copa Sudamericana 2012. En aquel periodo, dirigió un total de 45 partidos con 15 victorias, 10 empates y 20 derrotas.

Vale destacar que el cuerpo técnico lo completarán Jorge Borelli, Gustavo Zapata y Leandro Somoza, como ayudantes.

@catigreoficial

Nestor Gorosito es el nue...

Ver tweet completo

El primer partido con el nuevo entrenador será el próximo domingo cuando desde las 17.10 horas visite a Rosario Central.

Tigre tiene un presente difícil y marcha anteúltimo en la tabla de promedios, sólo por encima de San Martín de Tucumán. A siete fechas del final de la Superliga, su permanencia pende de un hilo teniendo en cuenta el bajo promedio.

Los rivales que le restan enfrentar a Tigre en el actual torneo son: Rosario Central (domingo 17 de febrero), Patronato (viernes 22 de febrero), Vélez (lunes 4 de marzo), Unión (lunes 11 de marzo), Talleres (domingo 17 de marzo), Racing (domingo 31 de marzo) y River (fecha a confirmar).

Serán siete jornadas en los cuales el equipo de Victoria se juegue su futuro en la primera división del fútbol argentino en la cual se mantiene desde mediados de 2007.

@catigreoficial

#TIGRE #EntrenamientoMata...

Ver tweet completo

El triste recuerdo de la final de la Copa Sudamericana 2012

Historia pura es lo que había hecho Tigre en la Copa Sudamericana del año 2012, cuando de la mano de Néstor Gorosito había llegado a la final ante Sao Paulo tras dejar en el camino a equipos como Argentinos Juniors, Deportivo Quito de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay y Millonarios de Colombia.

Sin embargo, tras empatar 0 a 0 en el estadio de Boca en el partido de ida y tras ir perdiendo 2 a 0 al término del primer tiempo en el de vuelta, el plantel fue agredido por parte del personal de seguridad y no salió a jugar el segundo tiempo. Por eso, los brasileros terminaron conquistando el título.

Sorpresivamente el último año, en medio de tantas idas y vueltas con el Boca – River del partido de ida de la final de la Copa Libertadores, CONMEBOL le entregó a Tigre las medallas del segundo puesto correspondientes a dicha final.

@catigreoficial

Luego de las gestiones re...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com