LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Mariano Echeverría presentó la renuncia en Tigre

El entrenador se fue a falta de siete fechas para el final de la Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador se fue a falta de siete fechas para el final de la Superliga.

La Superliga Argentina de Fútbol tuvo su primera despedida del año 2019 ya que Mariano Echeverría presentó la renuncia indeclinable a su cargo en Tigre.

El exjugador del club lo hizo en las horas posteriores al empate por 4 a 4 ante Banfield, en el partido jugado el último viernes en el estadio José Dellagiovanna.

@catigreoficial

#TIGRE ?? Mariano Eche...

Ver tweet completo

“El resultado fue anormal ya que la necesidad de ganar tuvo mucho que ver. No es real un partido así porque no podés hacer cuatro goles y no ganar. No estamos logrando mantener los resultados positivos. Sabemos que tenemos una gran pelea pero la principal es contra los errores individuales nuestros”, había declarado Echeverría tras el encuentro.

Si bien la situación no es buena, sorprendió su salida debido a la identificación que tenía con la institución. De esta forma, se cerró un corto ciclo de Echeverría al frente de Tigre ya que había asumido en la fecha ocho del actual torneo. En total, dirigió once partidos con tres victorias, tres empates y cinco derrotas.

@catigreoficial

#TIGXBAN ?2’ST ¡GOOOOOOL ...

Ver tweet completo

En cuanto al futuro de Tigre, Juan Carlos Blengio estuvo al frente de la práctica de este lunes y comenzó un interinato por segunda vez en la temporada. Es una incógnita si él seguirá dirigiendo al equipo hasta la última fecha o si arribará otro entrenador.

Tigre está penúltimo en la tabla de los promedios con un acumulado de 74 puntos en las últimas tres campañas. En ese lapso, el club del norte del Gran Buenos Aires tuvo a los siguientes entrenadores: Pedro Troglio (2016-2017), Facundo Sava (2017), Ricardo Caruso Lombardi (2017), Cristian Ledesma (2018) y Mariano Echeverría (2019).

Los siete partidos que le restan jugar a Tigre son los siguientes: vs. Rosario Central (fecha 19), vs. Patronato (fecha 20), vs. Vélez (fecha 21), vs. Unión (fecha 22), vs. Talleres (fecha 23), vs. Racing (fecha 24) y vs. River (fecha 25).

Los entrenadores que se fueron en la Superliga

Son 16 los directores técnicos que dejaron su cargo en la presente temporada de la Primera División del fútbol argentino.

@superligainnova

Dejó @ClubGodoyCruz y lo ...

Ver tweet completo

Ellos son: Ezequiel Carboni de Lanús (fecha 3), Juan Pablo Pumpido de Patronato, Alfredo Berti de Argentinos y Rubén Darío Forestello de San Martín de Tucumán (fecha 5), Walter Gastón Coyette de San Martín de San Juan y Cristian Ledesma de Tigre (fecha 6); Lucas Bernardi de Belgrano (fecha 7), Claudio Biaggio de San Lorenzo (fecha 10), Eduardo Domínguez de Colón y Ezequiel Carboni de Argentinos (fecha 12), Omar De Felippe de Newell’s (fecha 13), Julio César Falcioni de Banfield (fecha 14), Guillermo Barros Schelotto de Boca, Diego Dabove de Godoy Cruz y Gustavo Alfaro de Huracán (fecha 15) y Mariano Echeverría de Tigre (fecha 18). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com