LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Nández y el misterio de su lesión

El médico de Boca dio a conocer el estado físico del volante. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El médico de Boca dio a conocer el estado físico del volante. 

La baja de Nahitan Nández era un misterio. El volante de Boca sufrió un traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo hace casi un mes mientras se entrenaba. Y a partir de allí, no se habló más de lo ocurrido... hasta este miércoles. 

Jorge Batista, médico del plantel, utilizó sus redes sociales para explicar qué sucede con el uruguayo. En primer lugar, llevó tranquilidad a los hinchas: "No pasa nada", admitió. "Simplemente tuvo un traumatismo en la primera articulación MTT falángica y sufrió una lesión de la placa plantar (Turf Toe)", agregó.

@TNTSportsLA

#TresArriba | Estamos en ...

Ver tweet completo

Y aprovechó para contar que "en algunos casos puede hasta llegar a ser quirúrgica" y es una lesión poco conocida "en el fútbol argentino". Pero tranquilo, nada de eso pasará con Nández. "Está mucho mejor pero no hay fecha definida para su retorno. Puede ser esta semana y si no está bien, será la otra. Y si no, será la otra", afirmó.

Batista publicó el mensaje en su cuenta de Instagram junto a una fotografía que muestra la zona afectada. "Pasar, no pasa absolutamente nada más (que lo que conté). No busquen otra cosa porque no lo hay", indicó. 

El futuro de Nández fue tema de conversación y rumores en los medios hace un mes atrás. Se habló de un posible pase al fútbol italiano, también a la Premier League de Inglaterra (apareció el Leicester en carpeta). Sin embargo, el viento se llevó las especulaciones. De hecho, podría decirse que la lesión terminó por cortar de manera casi abrupta con los supuestos. 

"No hay mejor refuerzo que Nández, queremos tenerlo al cien por ciento cuanto antes. Él me dijo que se queda feliz acá. Nosotros, ahora, trabajaremos para que lo busque la Juventus y no el Cagliari", había declarado el entrenador Gustavo Alfaro

?? El plantel se entrena ...

Ver tweet completo

"Fue un mercado complejo porque había muchas cosas que se decían y posibilidades que traen los representantes", expresó en su momento el DT quien asumió a principios del 2019 tras la salida de Guillermo Barros Schelotto. En fin, Nández acordó su permanencia en el xeneize con un aumento de sueldo. 

Dicho esto, la única incógnita que queda por descubrir es su regreso, un detalle no menor. El cuerpo técnico será cauto al respecto y buscará acompañar al jugador para que vuelva a las canchas en las mejores condiciones posibles. 

#ClossContinental | #Boca...

Ver tweet completo

Boca se ubica 3° en la tabla de posiciones de la Superliga con 32 puntos, lejos de los líderes, Racing y Defensa y Justicia, quienes suman 42 unidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com