LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Mauricio Pellegrino dejó de ser DT de Vélez Sarsfield

Ante los malos resultados, Mauricio Pellegrino presentó su renuncia al cargo de DT de Vélez Sarsfield.

Mauricio Pellegrino dejó de ser DT del Fortín. Foto: Twitter @Velez
Mauricio Pellegrino dejó de ser DT del Fortín. Foto: Twitter @Velez

Ante los malos resultados, Mauricio Pellegrino presentó su renuncia al cargo de DT de Vélez Sarsfield.

Otra víctima más de la Copa de La Liga Profesional. Mediante un comunicado en sus redes sociales, Vélez Sarsfield comunicó que Mauricio Pellegrino dejó de ser el director técnico del club al presentar la renuncia a su cargo luego de la última derrota del Fortín ante Argentinos Juniors.

En el entrenamiento del miércoles, el entrenador le comunicó a los jugadores, su decisión de dar un paso al costado debido a que no encontraba el rumbo en esta Copa de La Liga Profesional, en la que Vélez Sarsfield se encuentra en la última posición de la Zona B con 6 puntos, y en la cual, tras siete fechas, tan solo pudo conseguir una victoria.

El último triunfo del Fortín fue hace más de un mes, cuando el 11 de febrero venció 2-0 en el José Amalfitani a Aldosivi con goles de Orellano y Lucas Janson. Aquella victoria fue en la primera fecha de la Copa LPF y luego de eso, Vélez cosechó tres empates y tres derrotas. 

Pellegrino, quien había llegado al banco del Fortín en abril del 2020, logró la clasificación a la Fase Grupos de la Copa Libertadores 2022, torneo que empezará muy pronto,  por lo que la dirigencia tendrá que conseguir un reemplazante rápido.

Posibles reemplazantes de Mauricio Pellegrino

La directiva ya está en búsqueda del nuevo DT de Vélez Sarsfield, cosa que tendrá que hacer en tiempo récord ya que el próximo 5 de abril iniciará la Copa Libertadores.

Uno de los nombres apuntados es de Luis Zubeldía, pero el DT de 41 años, ha rechazado varias propuestas de equipos de la Primera División del fútbol argentino ya que dijo que por el momento, no quería dirigir. Será una tarea complicada para la directiva tratar de convencer al pampeano.

Otro nombre es el de Leandro Somoza, quien como futbolista, estuvo 16 temporadas vistiendo la camiseta del Fortín. Desde su retiro, solo ha sido ayudante de campo de Miguel Russo pero aún no ha debutado como técnico oficial de algún equipo profesional.

Y el que cierra la lista es Sebastián Méndez, otro ex jugador de Vélez. El ex DT de San Lorenzo, Banfield, Plantense, entre otros, actualmente se encuentra en México dirigiendo a Tijuana con el que está atravesando un momento complicado ya que suma 14 puntos en 10 fechas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com