LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo podrá contar con Ignacio Fernández para viajar a Mendoza y enfrentar a Godoy Cruz

Aunque se creía que había llegado a la quinta amarilla contra Independiente, el jugador Millonario no está suspendido. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Aunque se creía que había llegado a la quinta amarilla contra Independiente, el jugador Millonario no está suspendido. 

River venció a Independiente en Avellaneda por el postergado de la fecha 14 de la Superliga y se subió a la cima de la tabla de posiciones junto con Argentinos Juniors. Pese a ello, no todo fue alegría tras el triunfo en el estadio Libertadores de América ya que Ignacio Fernández recibió la quinta tarjeta amarilla... o eso se creía. 

Cuando Marcelo Gallardo se preparaba para buscarle un reemplazante de cara al partido de este sábado ante Godoy Cruz en Mendoza -por la 17° fecha de la Superliga- todo River recibió una inesperada: Nacho no está suspendido, ni siquiera llegó a la quinta amarilla. 

Hubo un error en lo que se comunicó durante la transmisión. Luego de que River consultara con la Asociación del Fútbol Argentino y se chequearan los informes arbitrales de los partidos se llegó a la conclusión de que tiene cuatro amarillas: fue amonestado ante Lanús (segunda fecha), Boca (5°), Newell’s (15°) e Independiente (14°), este último encuentro disputado el pasado domingo.

La confusión se originó en el encuentro ante Aldosivi (12°) en el que fueron amonestados Javier Pinola y Exequiel Palacios. Como el defensor se encontraba cercano a Fernández algunos periodistas intuyeron que la tarjeta amarilla había sido para Nacho.

Marcelo Gallardo podrá contar además con Lucas Martínez Quarta y Nicolás de La Cruz, quienes cumplieron con su fecha de suspensión. 

El Millonario marcha líder con Argentinos Juniors con 30 unidades, seguidos por Boca y Lanús (29) y Vélez (28).

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com