LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lisandro López: "El grupo es el que te transforma en líder"

El capitán y símbolo del Racing campeón de la Superliga 2018/2019 rompió el silencio tras la consagración.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El capitán y símbolo del Racing campeón de la Superliga 2018/2019 rompió el silencio tras la consagración.

Lisandro López volvió a Racing a comienzos de 2016. Pasó malos momentos y hasta pensó en irse. Pero siempre manteniendo el perfil bajo siguió al frente, tuvo su premio y dio sus sensaciones en una cálida entrevista con el programa Arqueros, Ilusionistas y Goleadores de la Radio Club 94.7.  

"Racing fue un justo y merecido campeón. Fue superior a la mayoría de los rivales", expresó el Licha, también máximo goleador de la Superliga con 17 goles.

@FUTBOLEROSARGE2

Los números del campeón #...

Ver tweet completo

"Tengo que recalcar el gran grupo humano que hay en #Racing, no sólo de jugadores, sino también de cuerpo técnico y gente", agregó. 

Sobre su influencia en el plantel, deslizó: "El grupo te transforma en líder, habría que preguntarle a ellos que me vieron. Yo soy muy hincha pelotas, trato de hacer todo perfecto".

@947FMRadio

??? Lisandro López, en #C...

Ver tweet completo

Además, explicó el motivo por el cuál decidió que Racing no festeje el título en Victoria. "Me parecía que la situación no daba para festejar dentro del campo. Los chicos de Tigre se estaban jugando algo muy importante con su gente y por respeto a ellos me parecía adecuado hacerlo en el vestuario", aseguró. 

El capitán también se deshizo en elogios hacia el entrenador Eduardo Coudet: "Para mí fue súper importante y fundamental. Tiene un manejo de grupo y una idea clara" y agregó sobre el abrazo que le dio tras el encuentro ante River: "Fue porque creí que lo necesitaba y lo vi caído. Necesitábamos al técnico 100%".

@947FMRadio

??? Lisandro López, en #C...

Ver tweet completo

Finalmente, contó cuál es la clave para llegar a los 36 años en este nivel. "No es muy normal a esta edad estar jugando y bien físicamente, pero me he preparado para esto. Siempre hay algo que aprender y mejorar. Uno va tratando de adquirir conocimientos con la experiencia del camino recorrido. La clave para estar vigente a mi edad es la pasión, el amor por lo que uno hace. Después viene la ambición y las ganas de ganar cosas", cerró.

Lisandro López pudo de estar manera sacarse las ganas de gritar campeón con la Academia luego de 16 años de carrera, con dos ciclos en Racing (2003-2005 y 2016-presente), Porto de Portugal (2005-2009), Olympique de Lyon (2009-2013), Al-Gharafa de Qatar (2013-2015) e Inter de Porto Alegre (2015).

Lunes tranquilo y en lo suyo

Además, Licha habló durante la tarde del martes en Fox Sports y confesó que durante la tarde del lunes, luego de ser campeón se fue a pescar. 

"Ayer a la tarde disfruté y sentí una paz y una tranquilidad que no la puedo describir con palabras realmente. Me agarré el mate, el perro, la caña y pesqué toda la tarde. Ayer estuvo flojísimo. Era mucho pedir que salga alguno...", contó. 

¡UN DISTINTO! TRAS LA CON...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com