LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La multimillonaria oferta que rechazó San Lorenzo por el pase de Adolfo Gaich y la nueva incorporación

El delantero, de 20 años es codiciado por varios clubes europeos. Uno de ellos envió una suculenta oferta formal, que no resultó satisfactoria para el Ciclón.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero, de 20 años es codiciado por varios clubes europeos. Uno de ellos envió una suculenta oferta formal, que no resultó satisfactoria para el Ciclón.

Adolfo Gaich se transformó en una de las grandes confirmaciones de 2019. Con la Selección se destacó en el Sudamericano y el Mundial Sub 20: pero sobre todo en los Juegos Panamericanos, donde Argentina se quedó con la medalla dorada a partir de los seis goles anotados por el cordobés, de 20 años.

En San Lorenzo explotó con la llegada de Diego Monarriz como técnico interino: el ex enganche le dio la titularidad y anotó cuatro goles (un de altísima factura ante River) que hicieron resurgir al Ciclón, al punto de dejarlo a apenas cuatro puntos de Argentinos Juniors, el líder de la Superliga.

Tal importancia tomó dentro de la estructura del Cuervo que se dio un debate respecto de si el club lo iba a ceder al combinado Sub 23 que en enero jugará el Preolímpico de Colombia por una de las dos plazas para Tokio 2020. Finalmente, el flamante presidente Marcelo Tinelli accedió al pedido de la AFA y el delantero, admirador del polaco Robert Lewandowski, estará una vez más defendiendo a la Albiceleste, mientras el experimentado Nicolás Blandi le cuida el puesto en el club.

El Everton de Inglaterra, fue una de las instituciones de Europa que posó sus ojos en Adolfo; también Lazio de Italia y el Feyenoord de Holanda, que hace unos meses se llevó a otra joya de la cantera azulgrana; el defensor Marcos Senesi. Sin embargo, fue el Brujas el club que se animó a enviar la primera oferta formal: los belgas ofrecieron 11.000.000 de euros brutos (12.320.000 dólares) por la ficha del atacante y San Lorenzo rechazó la propuesta.

La cláusula de rescisión del jugador asciende a 15.000.000 de euros; de todas maneras, la intención del Ciclón es retenerlo al menos hasta junio, pensando en la recta final del torneo de Primera División y en la Copa de la Superliga.

En el rubro incorporaciones, sólo faltan detalles para que San Lorenzo tenga a su primer refuerzo: se trata del mediocampista central Diego Rodríguez, de 30 años, que en el último semestre jugó en Defensa y Justicia. El uruguayo, cuyo pase pertenece a Xolos de México, se sumará a préstamo, con una opción de compra de USD 1.200.000. Al elenco de Tijuana iría Alexis Castro, jugador cuya ficha pertenece al Ciclón. Y el Halcón recibiría la cesión del Perrito Nahuel Barrios.

La dirigencia azulgrana también negocia por un marcador central (Alejandro Donatti, de Racing) y un arquero (Jeremías Ledesma, de Rosario Central).

TAGS: San Lorenzo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com