Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 08 / Ago / 2019

Jorge Carrascal: “Si no pensás rápido, en el fútbol argentino te cagan a patadas”

El delantero colombiano habló de su adaptación al fútbol argentino.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Jorge Carrascal finalmente pudo comenzar a ganarse un lugar en el equipo de Marcelo Gallardo y habló de lo que le costó adaptarse al fútbol argentino. 

"Incorporé técnicas como la de recibir perfilado y pensar rápido, porque si no te cagan a patadas y a veces los árbitros no te ayudan", aseguró el colombiano. 

"Acá uno recibe la pelota y ya tiene tres personas encima, hay que pensar mucho más rápido y estar suelto de piernas. Todo es más rápido, sino te comen", opinó sobre la velocidad del estilo de la Superliga.

En referencia a su llegada a Argentina explicó que "fue un proceso muy largo y complicado. Venía de un fútbol muy diferente como el ucraniano, que se jugaba muy tranquilo, en el que no había demasiada exigencia", explicó el ex Millonarios de Bogotá.

Su crecimiento, según explicó el delantero, se debió al apoyo de sus compañeros pero sobre todo a la mano del Muñeco.

"Me sorprende cada día como entrenador, es un técnico extraordinario. Todos los días me exige, me ayuda a mejorar cosas que yo no sabía", dijo el jugador cafetero sobre el exitoso entrenador del equipo riverplatense.

Por su parte, Carrascar también contó cómo se enteró que iba a ser titular en el duelo decisivo ante Cruzeiro por Copa Libertadores. "Cuando en la charla técnica dicen mi nombre me puse muy nervioso. Pero mis compañeros me apoyaron enseguida", confesó. 

Además, el ex hombre del Karpaty Lviv de Ucrania, agregó “Logré hacer un buen partido gracias al equipo y además pudimos clasificar", afirmó el atacante.

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News