LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

En un gran partido, River Plate venció 1-0 a Independiente en el clásico por la Liga Profesional

Con gol, sobre la hora, Independiente y River Plate en Avellaneda, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Enterate de todos los detalles acá.

Solari estuvo muy cerca de marcar su primer gol con River. Foto: Twitter @LigaAFA
Solari estuvo muy cerca de marcar su primer gol con River. Foto: Twitter @LigaAFA

Con gol, sobre la hora, Independiente y River Plate en Avellaneda, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Enterate de todos los detalles acá.

Partidazo en Avellaneda y triunfo del Millonario sobre la hora. Por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 6 de agosto, River Plate venció 1-0 a Independiente en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, con arbitraje de Fernando Rapallini. El gol del equipo de Marcelo Gallardo fue de Matías Suárez.

Un primer tiempo más que atractivo, y emocionante, con chances para ambos lados. Lo arrancó mejor River Plate, que tuvo una chance muy clara a los 8 minutos en los pies de Solari. Tras un tiro de esquina, la pelota le quedó en el área al ex Colo Colo, quien controló la pelota, sacó el derechazo pero Milton Álvarez, con una gran atajada, evitó la caída de su arco.

Con el correr de los minutos, Independiente se fue acomodando en la cancha, y aunque fue el equipo de Marcelo Gallardo quien tenía la pelota más tiempo en sus pies, el equipo de Julio César Falcioni contó con dos chances claras para abrir el marcador. La primera fue a los 23', cuando Leandro Benegas recibió un pase de Soñora en la media luna, se acomodó, sacó el zurdazo, y su remate pasó muy cerca del palo derecho de Franco Armani. Luego a los 41', tras un centro de Batallini, Benegas le dio de cabeza pero su remate le salió justo al lugar donde estaba bien ubicado el arquero de River.

La mala noticia para el Millonario fue la lesión, a los 25', de Enzo Pérez, quien tuvo que dejar el campo para el ingreso de Bruno Zuculini. 

Para el segundo tiempo, el partido tuvo la misma tónica. River Plate manejó la posesión de la pelota, mientras que Independiente se metió atrás y esperó para concretar contra ataques. Al igual que en el primer tiempo, ambos equipos contaron con chances pero sin la efectividad necesaria para abrir el marcador. 

Sobre los 15 minutos, hubo una gran polémica, ya que Borja acusó un golpe en la cara de Barreto, en el área. El VAR llamó a Rapallini para revisar la jugada, y tras la revisión, el juez no cobró nada. Y cuando todo parecía que el clásico terminaba en empate, a los 47 minutos, Bruno Zuculini remató desde afuera del área, la pelota se desvió y quedó en los pies de Matías Suárez, quien con una gran definición, puso el 1-0 y definitivo. Fue victoria del Millonario que aumenta a 24 la diferencia en el historial.

 

PREVIA

Se viene una nueva edición del clásico entre el Rojo y el Millonario. Por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 6 de agosto, desde las 17:30hrs, Independiente recibirá en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini a River Plate.

Este partido entre el Rojo y el Millonario, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ 

Cómo llegan Independiente vs River Plate al cruce por la Liga Profesional 2022

River Plate llega a este encuentro en un momento complicado luego del golpazo que sufrió en la fecha anterior. El Millonario cayó 2-1 ante Sarmiento en el Monumental, y se quedó con 15 puntos, lejos del líder Atlético Tucumán, que tiene 25.

Con la intención de volver por el camino del triunfo, Marcelo Gallardo analiza hacer algunas variantes a su 11 y posiblemente, también al sistema de su equipo. Los primeros cambios serán en la zaga central, ya que David Martínez sufrió un desgarro y está descartado para este encuentro, Javier Pinola tomará su lugar. Paulo Díaz también volvería al equipo titular en lugar de Emanuel Mammana. 

En la volante seguirán los cambios. Pablo Solari tendría su primer partido como titular, el ex Colo Colo ingresaría en lugar de Santiago Simón, además Esequiel Barco también volvería al 11 tras haber superado el mal que tenía. El ex Independiente ingresaría por Miguel Borja, por lo que Lucas Beltrán quedaría como único punta. La duda de Marcelo Gallardo estaría entre Rodrigo Aliendro o Nicolás De La Cruz.

Por su parte, Independiente tendrá un debut en el banco, y es que Julio César Falcioni vuelve a dirigir al Rojo y ante River Plate será su estreno, o re-estreno. El Emperador llega en un momento más que complicado del equipo de Avellaneda, que tan solo logró tres triunfos en la Liga Profesional, sumando 11 puntos en la posición 23.

En la fecha anterior, el Rojo venció 3-0 a Colón, y Falcioni tendría pensado mantener al mismo 11 que tuvo un gran partido ante el Sabalero.

Historial de enfrentamientos entre Independiente y River

Se enfrentaron en 193 partidos:

  • Independiente ganó 58 veces
  • River ganó 81 veces
  • Empataron 54 veces

Probable formación de Independiente vs River Plate por la Liga Profesional

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Probable formación de River Plate vs Independiente por la Liga Profesional

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com