Primera División

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó 2-1 a Platense con doblete de Romero por la fecha 12 de la Liga Profesional

Con dos goles de Óscar Romero, Boca Juniors derrotó, en La Bombonera, 2-0 a Platense por la fecha 12 de la Liga Profesional

Óscar Romero de tiro libre, y de cabeza, le dio la victoria al Xeneize. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Óscar Romero de tiro libre, y de cabeza, le dio la victoria al Xeneize. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con dos goles de Óscar Romero, Boca Juniors derrotó, en La Bombonera, 2-0 a Platense por la fecha 12 de la Liga Profesional

En un gran partido de Óscar Romero, el Xeneize volvió a ganar. Por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 6 de agosto, Boca Juniors derrotó 2-1 Platense en La Bombonera, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Los goles del equipo de Hugo Ibarra fueron, ambos, del paraguayo Romero.

Un primer tiempo que no tuvo tantas chances de gol y que arrancó parejo, pero que tuvo a Boca Juniors, pegando en el momento justo, aprovechando las que tuvo. Es así que a los 11 minutos, el Xeneize tuvo un tiro libre desde la derecha, Óscar Romero se paró en la pelota, sacó el zurdazo y la clavó en el ángulo del arco de Ledesma. Golazo del paraguayo, que marcó su primer gol con la camiseta azul y oro.

Tras el gol, el equipo de Hugo Ibarra tuvo una mejoría en el juego y pudo dominar el partido. Se aproximaba, pero sin tanto peligro, por su parte, Platense no mostró reacción luego del gol de Romero, lo que fue aprovechado por Boca, que poco antes del final del primer tiempo, marcó el segundo gol.

A los 42', una gran jugada individual de Sebastián Villa, quien se metió por la izquierda, frenó dejando dos rivales en el camino, levantó la cabeza, sacó el centro y en el área, solo, Óscar Romero de cabeza mandó la pelota al fondo del arco poniendo el 2-0 antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Boca había arrancado mejor y aunque no pudo generar jugadas de peligro, manejaba el partido. Y cuando el Xeneize estaba más cerca del tercero, llegó el descuento de Platense. A los 9 minutos, Morgantini se encontró un rebote en el área y con la suela, venció a Agustín Rossi. El partido se ponía 2-1.

Durante los siguientes minutos, no pasó mucho más, Boca Juniors se aproximaba pero sin la profundidad necesaria y tan solo inquietaba a Ledesma con disparos de larga distancia. Lo más resaltable fue la expulsión de Ramiro González, quien vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Calamar con uno menos. Finalmente, fue 2-1 y victoria para el Xeneize, que suma 18 puntos y alcanza la novena posición, y queda a siete del líder.

PREVIA

El Xeneize intentará recuperarse con el aliento de su gente. Por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 6 de agosto, desde las 21:00hrs, Boca Juniors recibirá en La Bombonera, a Platense.

Este partido entre el Xeneize y el Calamar, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Boca Juniors vs Platense al cruce por la Liga Profesional 2022

El equipo de Hugo Ibarra está pasando su peor momento en el año, y es que luego de la eliminación en la Copa Libertadores, no se pudo recuperar y vienen teniendo una muy irregular participación en la Liga Profesional, en la que marcha en la décimo tercera posición, con 15 puntos. En la fecha anterior, Boca Juniors cayó 3-0 ante Patronato en Paraná. Para este partido ante el Calamar, el Negro hará un cambio obligado.

Frank Fabra tiene cuatro amarillas y está en capilla para el clásico ante Racing en Avellaneda, por tal motivo, Ibarra decidió guardar a su lateral izquierdo y darle minutos al juvenil Agustín Sández. El resto del equipo, sería el mismo que salió ante el Patrón.

Por su parte, Platense llega a este encuentro luego de haber igualado sin goles ante Barracas Central en el Vicente López. El Calamar lleva dos fechas consecutivas sin victorias, por lo que Omar De Felippe intentará dar el golpe en la Bombonera y mantendría a la base del equipo que presentó las últimas jornadas.

Historial de enfrentamientos entre Boca Juniors y Platense

Jugaron 114 partidos

  • Boca ganó 54 veces
  • Platense ganó 27 veces
  • Empataron 42 veces

La probable formación de Boca vs. Platense, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez, Sebastián Villa.

La probable formación de Platense vs. Boca Juniors por la Liga Profesional

Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Federico Gino, Vicente Taborda; Mauro Zárate, Rodrigo Contreras.

LO MEJOR EN VIDEO

Artículos Relacionados

+ Artículos