LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia LP derrotó 2-0 a Godoy Cruz por la fecha 12 de la Liga Profesional

Con goles de Aleman y Contin, Gimnasia derrotó 2-0 a Godoy Cruz por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Actualización
Alemán marcó el primer de penal. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Alemán marcó el primer de penal. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Con goles de Aleman y Contin, Gimnasia derrotó 2-0 a Godoy Cruz por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Triunfo clave del Lobo. Por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este viernes 5 de agosto, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 2-0 a Godoy Cruz en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Un primer tiempo que arrancó parejo en el Bosque, pero que con el correr de los minutos, Godoy Cruz fue tomando el protagonismo del encuentro, y tuvo la posesión de la pelota, pero fue Gimansia quien contó con las chances más claras. A los 27 llegó la primera chance de gol, cuando tras un centro de Colazo, Franco Soldano le dio de cabeza y mandó la pelota al travesaño. Así se fueron al descanso con el 0-0, las emociones llegarían después.

Para el segundo tiempo, llegaron los goles. A los 15', tras una mano en el área de Gianluca Ferrari, el árbitro cobró penal y Brahian Alemán lo cambió por gol. Era el 1-0. Y ya sobre el final, a los 46, Nicolás Contin puso el 2-0 definitivo y le daba el triunfo a Gimnasia, que quedó a tan solo un punto del líder Atlético Tucumán.

PREVIA

El Lobo no quiere perderle el paso al líder y sale con todo por los tres puntos. Por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este viernes 5 de agosto, desde las 19:00hrs, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a Godoy Cruz.

Este partido entre el Lobo y el Tomba, tendrá a Leandro Rey Hilfer como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Gimnasia y Godoy Cruz al cruce por la Liga Profesional 2022

Gimnasia llega con un envión anímico tras haber conseguido los tres puntos en la fecha anterior. El Lobo derrotó 1-0 a Huracán y es el único escolta de Atlético Tucumán. Los dirigidos por Pipo Gorosito marchan segundos en la tabla de posiciones, con 21 puntos, cuatro menos que el líder. 

Por su parte, Godoy Cruz empató 1-1 con Vélez Sarsfield. El Tomba marcha quinto con 18 puntos, pero la tabla que más le importa es la de los promedios, en donde se encuentra a tan solo cuatro puntos de la zona de descenso, por lo que necesita empezar a sumar de a tres.

Historial de enfrentamientos entre Gimnasia y Godoy Cruz

Se enfrentaron 18 veces

  • Gimnasia gano´ 8 partidos.
  • Godoy Cruz gano´ 6 encuentros.
  • Empataron en 4 ocasiones.

Probable 11 de Gimnasia vs }Godoy Cruz por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomas Muro, Brahian Alemán, Agustín Cardozo y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT Néstor Gorosito.

Probable 11 de Godoy Cruz vs Gimnasia por la Liga Profesional

Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Juan Andrada y Gonzalo Abrego; Martín, Ojeda, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com