LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Talleres derrotó 2-0 a en Córdoba Argentinos Juniors por la fecha 12 de la Liga Profesional

Con goles de Garro y Romero, Talleres venció 2-0 a Argentinos Juniors por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El Matador consiguió su tercer triunfo en la LPF. Foto: Twitter @CATalleresdecba
El Matador consiguió su tercer triunfo en la LPF. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Con goles de Garro y Romero, Talleres venció 2-0 a Argentinos Juniors por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El Matador venció en Córdoba. Por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 6 de agosto Talleres derrotó 2-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Mario Kempes, con arbitraje de Nazareno Arasa. Los goles de la T fueron de Garro y Romero. 

En el primer tiempo, fue Argentinos Juniors quien se hizo dueño de la pelota, tuvo el control del balón durante gran parte de los primeros 45 minutos, pero no pudo generar jugadas que lleven peligro al arco de Guido Herrera. Por su parte Talleres, con el correr de los minutos, se fue acomodando en la cancha y pudo contrarrestar el dominio del Bicho.

Es así que a los 39 minutos, Rodrigo Garro, de tiro libre, la clavó en el ángulo del arco de Federico Lanzillota, golazo del delantero del cuadro cordobés. Y así se fueron al descanso, con la ventaja mínima del local.

Para el segundo tiempo, Argentinos Juniors, no tuvo tantas chances claras en el arco de Herrera, mientras que Talleres, con la ventaja, pudo jugar relajado y le quitó la posesión del balón al Bicho. El equipo de Pedro Caixinha logró aumentar la ventaja por medio de Federico Girotti, pero el gol fue anulado por un offside milimétrico.

Pero a falta de cinco minutos para el final del partido, José Romero puso el 2-0 definitivo, y le dio el tercer triunfo al Matador en la Liga Profesional 2022. Con este resultado, Talleres suma 12 puntos y alcanza el puesto 22 en la tabla de posiciones, mientras que Argentinos Juniors suma su segunda derrota consecutiva, y quedó con 20 puntos, a cinco del líder.

PREVIA

Por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 6 de agosto, desde las 18:00hrs, Talleres recibirá en el Estadio Mario Kempes a Argentinos Juniors.

Este partido entre el Matador y el Bicho, tendrá a Nazareno Arasa como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ 

Cómo llegan Barracas vs Racing por la Liga Profesional 2022

Talleres llega a este partido luego de no haber podido disputar la fecha anterior, ya que el partido se suspendió por un accidente que tuvo el plantel de Unión. En la semana, el Matador cayó 3-2 ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y lo más seguro, es que Pedro Caixinha guarde a sus mejores futbolistas.

Por su parte, Argentinos Juniors llega a este encuentro tras haber caído, sobre la hora, 1-0 con San Lorenzo en La Paternal. El Bicho perdió la chance de mantenerse cerca del líder Atlético Tucumán y hoy está a cinco puntos, por lo que irá con todo a Córdoba a recuperrar el terreno perdido en la tabla de posiciones.

Historial de enfrentamientos entre Talleres y Argentinos Juniors

Se enfrentaron 11 veces

  • Talleres ganó 5 partidos.
  • Argentinos Juniors ganó 5 encuentros.
  • Empataron en 1 ocasión.

La probable formación de Talleres vs Argentinos Juniors por la Liga Profesional

Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez y Angelo Martino; Christian Oliva y Rodrigo Garro; Juan Esquivel, Diego Ortegoza y Favio Alvarez; Michel Santos. DT: Pedro Caixinha.

La probable formación de Argentinos Juniors vs Talleres por la Liga Profesional

Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Franco Moyano, Gabriel Carabajal y Leonel González; Gastón Verón y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com