LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

A una fecha del clásico, Independiente no pudo con Central Cba y empataron 1-1 por Copa de La Liga Profesional

Independiente empató 1-1 con Central Cba por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional. Roa puso en ventaja al Rojo pero Metilli le dio el empate al Ferroviario.

Roa marcó el gol del Rojo. Foto: Twitter @LigaAFA
Roa marcó el gol del Rojo. Foto: Twitter @LigaAFA

Independiente empató 1-1 con Central Cba por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional. Roa puso en ventaja al Rojo pero Metilli le dio el empate al Ferroviario.

Clima caliente en Avellaneda a una semana del clásico. Por la fecha 6 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Independiente no pudo con Central Córdoba de Santiago del Estero y empató 1-1 en el Libertadores de América. El Rojo perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación y en la proxima fecha enfrentará en el clásico de Avellaneda a Racing.

El Rojo fue quien tuvo la iniciativa en el primer tiempo, pero no pudo concretar las situaciones claras de Juan Insaurralde, quien teniendo el arco a su disposición, no pudo cabecear con comodidad y la pelota se fue arriba del travesaño, mientras que Leandro Fernández, minutos después, tuvo la oportunidad de poner el primero pero su remate de zurda, se fue cerca del palo izquierdo de Toselli. Esas fueron las únicas chances claras de la primera mitad, que terminó 0-0.

Y en el complemento, aunque el Rojo no tenía tanta claridad, pudo abrir el marcador gracias a que Gastón Togni mandó un centro al área desde la izquierda y Andrés Roa tan solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 para Independiente

Pero la alegría le duró muy poquito al Rojo, siete minutos después, llegaba el empate del Ferroviario. A los 58', un grosero error de Togni quien tras un centro por la izquierda, bajó la pelota y se la dejó servida a Francisco González Metilli, quien aprovechó el error y la metió en el arco de Álvarez.

El equipo de Eduardo Domínguez no pudo recuperarse tras el empate y no tuvo tantas aproximaciones al arco rival y el resultado no se movió más. Con este empate Independiente sumó 7 pts y se queda a dos de los puestos de clasificación mientras que Central Córdoba se quedó con 6 pts.

La próxima fecha, el Rojo recibirá en el Libertadores de América a Racing mientras que Central Córdoba visitará a Atlético Tucumán.

PREVIA

Por la fecha 6 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, este lunes 14 de marzo, desde las 21:30hrs, Independiente recibirá en el Libertadores de América a Central Córdoba. Este partido entre el Rojo y el Ferroviario, contará con el arbitraje de Fernando Rapalini y la trasmisión del encuentro será a través de la señal de Fox Sports Premium. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Un presente complicado para ambos equipos, tanto el local como el visitante, se encuentran lejos de los puestos de clasificación a la segunda etapa de la Copa de La Liga Profesional. Ambos no lograron conseguir un triunfo en su último partido por lo que buscarán levantarse en esta fecha.

Independiente no ha podido empezar con buen pie este torneo, tan solo ha conseguido una victoria en cinco partidos. En la última fecha, El Rojo empató 3-3 frente a Godoy Cruz, los goles del equipo de Eduardo Domínguez llegaron por medio de Benavídez, Márquez y Benegas. 

Para este encuentro, el técnico podrá contar con Sebastián Sosa, quien ya está recuperado del desgarró que lo dejó afuera tres fechas, y también con Damián Batallini, que se recuperó del cuadro de anginas y estaría al equipo titular.

Por otro lado, Central Córdoba llega a este partido tras su última derrota frente a Rosario Central por 1-0, partido que se jugó en el Estadio Madre de Ciudades. El Ferroviario se encuentra en la última posición de la tabla de la Zona B, por lo que tendrá que levantar si no quiere quedar lejos de los puestos de clasificación.

Probable 11 de Independiente vs Central Córdoba

Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Carlos Benavídez; Andrés Roa, Lucas González, Gastón Togni y Damián Batallini.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com