LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Huracán 0-1 Unión: Mauro Luna Diale le da la victoria al Tatengue en Parque Patricios

Con gol de Mauro Luna Diale, Unión de Santa Fe derrotó 1-0 a Huracán, en Parque Patricios, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Milton Giménez marcó un doblete. Foto: Twitter @CAHuracan
Milton Giménez marcó un doblete. Foto: Twitter @CAHuracan

Con gol de Mauro Luna Diale, Unión de Santa Fe derrotó 1-0 a Huracán, en Parque Patricios, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El Tatengue sacó un triunfazo en Parque Patricios. Este lunes 29 de mayo, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Unión derrotó 1-0 a Huracán con un gol de Mauro Luna Diale.

En un partido caliente, en donde la hinchada del Globo mostró su descontento con el equipo de Sebastián Battaglia, que aún no ha podido conseguir un triunfo desde que asumió el cargo de DT. En el primer tiempo, Huracán arrancó mejor y pudo generar una chance para abrir el marcador, tras un zurdazo de Jonás Acevedo, que el arquero Santiago Mele logró desviar al córner.

Y cuando mejor estaba el local, Unión iba a darle un fuerte golpe. A los 22 minutos, Mauro Luna Diale se encontró un rebote y de un zurdazo cruzado, venció a Lucas Cháves. Tras el gol del Tatengue, Huracán no supo reaccionar y con el 1-0 en favor de la visita, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Huracán salió con todo y generó varias chances para conseguir el empate, pero no pudo concretar. Estuvo muy cerca del empate cuando a los 12 minutos, Juan Manuel García mandó la pelota al travesaño, luego Matías Coccaro iba a marcar pero el tanto fue anulado por offside.

Finalmente, fue victoria 1-0 a Unión de Santa Fe, que alcanza los 15 puntos y deja en el último lugar a Arsenal de Sarandí.

PREVIA

Este lunes 29 de mayo, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán recibirá a Unión

Este encuentro entre el Globo y el Tatengue, será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Historial de enfrentamientos entre Huracán y Unión

Se enfrentaron 61 veces

  • Huracán ganó 26 partidos.
  • Unión ganó 18 encuentros.
  • Empataron en 17 ocasiones.

Probable formación de Huracán vs. Unión por la Liga Profesional

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Jonás Acevedo; Walter Mazzantti, Nicolás Cordero o Matías Cóccaro, Matías Gómez. DT: Sebastián Battaglia.

Probable formación de Unión vs. Huracán por la Liga Profesional

Santiago Mele; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Yeison Gordillo, Joaquín Mosqueira; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale, Jerónimo Domina. DT: Sebastián Méndez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com