Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 01 / Ago / 2019

Gustavo Alfaro cumplió 900 partidos como director técnico

El entrenador de Boca estableció un nuevo récord en el fútbol argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con el encuentro de anoche entre Boca y Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador Gustavo Alfaro llegó a un récord sin precedentes en el fútbol argentino.

El técnico no solo festejó la victoria por 2 a 0 contra el los brasileños, que le dio el pase a su equipi a los cuartos de final de la Copa en donde enfrentará a la Liga de Quito, sino que también llegó a una cifra extraordinaria como DT.

El técnico de 56 años, cumplió 900 partidos dirigidos en su carrera, entre los que pasó por Patronato, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Al Ahli, Tigre, Gimnasia La Plata y Huracán, antes de su arribo al Xeneize.

Durante su trayectoria, el estratega argentino lleva obtenidos seis títulos. Ganó con Arsenal de Sarandí la Copa Sudamericana 2007, Torneo Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013.

Mientras tanto, con Boca consiguió este año la Supercopa Argentina en la definición por penales contra Rosario Central, además de ascender desde la Primera B Nacional con Olimpo en 2001/2002.

Además, Alfaro fue el único entrenador en conseguir esa cifra de juegos dirigidos en el medio local, con su récord de 900 encuentros dirigidos, con 378 victorias, 253 empates y 269 derrotas.

Redacción - Futbolargentino.com