LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia derrotó 1-0 a San Lorenzo por la fecha 2 de la Copa de La Liga Profesional

Gimnasia sumó su primera victoria al derrotar 1-0 a San Lorenzo por la fecha 2 de la Copa de La Liga Profesional.

Tarragona le dio la victoria a Gimnasia. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Tarragona le dio la victoria a Gimnasia. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Gimnasia sumó su primera victoria al derrotar 1-0 a San Lorenzo por la fecha 2 de la Copa de La Liga Profesional.

Gimnasia derrotó 1-0 a San Lorenzo por la fecha 2 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional. El gol lo hizo Tarragona en un encuentro que se disputó en el El Bosque, estadio Juan Carmelo Zerillo. 

Primer tiempo muy peleado, en el que se jugaba más en el medio campo que en las áreas. Recién a los 25' llegaba la primera clara del partido, Brahian Aleman disparó desde fuera del área un derechazo pero Torrico, con gran atajada, evitó el gol del Lobo. San Lorenzo buscaba adueñarse del partido pero a los 39', el árbitro expulsó a Gordillo con doble amarilla por una fuerte entrada a Aleman, y desde ahí, el Ciclón resistía el 0-0, resultado con el que ambos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, con la ventaja del hombre de más, Gimnasia fue en busca del gol, el cual se le hacía esquivo gracias a la grandísima actuación, durante todo el partido, de Sebastían Torrico. Pero de tanta insistencia, llegó el gol. A los 57', Tarragona le ganó la dividida a los dos centrales de San Lorenzo, quedó solo con el arco defrente y definió de gran manera para poner a Gimnasia arriba en el marcador. 

Con el resultado a favor y con jugando 11 contra 10, Gimnasia manejó el partido y aunque tuvo algunas otras oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador, siempre estuvo, Torrico para salvar el arco de San Lorenzo por lo que el marcador no se movería más y fue victoria 1-0 del Lobo. Con esta victoria, Gimnasia logra su primer victoria en el torneo y suma 4pts mientras que San Lorenzo tan solo mantiene 1 punto en esta Copa de La Liga Profesional.

El próximo partido del Lobo será frente a Banfield mientras que el Ciclón recibirá a Defensa y Justicia por la fecha 3 dela Copa de La Liga Profesional.

Previa

Por la fecha 2 de la Zona A de la Copa de La Liga, Gimnasia LP, recibe  a San Lorenzo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 17:00hrs con el arbitraje de Fernando Echenique. La trasmisión de este partido será por la señal de Fox Sports Premium. SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Ambos clubes, urgen de victorias ya que tan solo sumaron 1 punto en la primera fecha. Gimnasia empató 0-0 con Racing en el Cilindro de Avaellaneda mientras que San Lorenzo no pudo con Banfield en el Florencio Sola y también empató 0-0. Por tal motivo, se espera un encuentro en el que ambos salgan a matar desde el primer minuto para conseguir los 3pts y no quedar relegados en la tabla de posiciones. 

Para este partido, Pedro Troglio, DT del Ciclón, tiene en duda a Gabriel Rojas por presuntos síntomas de Covid-19, aunque al ser testeado y dar negativo, será parte de la lista de concentrados pero sigue en duda su presencia en el equipo titular. Con quien aún no puede contar Troglio es con Nicolás Blandi. El delantero de 32 años aún no se encuentra en óptimas condiciones y seguirá con sus sesiones de entrenamiento para ponerse a punto y estar disponible para las siguientes fechas.

Probable 11 de Gimnasia vs San Lorenzo
Rodrigo Rey, Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Ramón Sosa, Brahian Alemán, Johan Carbonero y Cristian Tarragona.

Probable 11 de San Lorenzo contra Gimnasia
Sebastián Torrico; Gino Peruzzi o Gonzalo Luján, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas o Peruzzi; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza; Nicolás Fernández Mercau, Ricardo Centurión, Nicolás Fernández y Adam Bareiro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com