LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia 1-0 Lanús: Maximiliano Comba le dio un triunfo agónico al Lobo

Con un gol de Maximiliano Comba, Gimnasia derrotó 1-0 a Lanús, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

El Lobo sacó los tres puntos en el Bosque. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
El Lobo sacó los tres puntos en el Bosque. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Con un gol de Maximiliano Comba, Gimnasia derrotó 1-0 a Lanús, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

El Lobo logró una importante victoria. Este lunes 15 de mayo, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 a Lanús con gol sobre la hora de Maximiliano Comba.

Un primer tiempo con pochas chances de gol, pero las más claras las tuvo Lanús, la primera a los 39' en los pies de Lucas Troyansky, quien entró por derecha, sacó un zurdazo y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Luego, a los 45', tras una serie de rebotes, Lescano la sacó en la línea y salvó el arco del Lobo.

Para el segundo tiempo, Gimnasia arrancó con todo y ya en el primer minuto iba a llevar peligro al arco de Lanús, con un zurdazo de Nicolás Colazo, que fue atajado por Lucas Acosta. A los 27' iba a llegar una clarísima para el Granate, cuando Leandro Díaz se metió en el área, definió y cuando la pelota estaba por cruzar la línea de gol, Leonardo Morales logró sacarla con el taco.

A los 43', Cáceres realizó una increíble tijera en la media luna del área que estuvo muy cerca de ser gol, pero Tomás Durso, con una espectacular atajada, evitó la caída de su arco. Y cuando parecía que se iban a repartir los puntos, al minuto 47', con mucha complicidad de Lucas Acosta, Maximiliano Combe, de cabeza, puso el 1-0 y le dio la victoria al Lobo.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Godoy Cruz este viernes desde las 19:30 mientras que Lanús recibirá a Newell's desde las 21:30 hrs. en La Fortaleza en búsqueda de la recuperación.

PREVIA

Este lunes 15 de mayo, desde las 18:00hrs, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima de La Plata de Sebastián Romero recibirá a Lanús de Frank Kudelka.

Este encuentro entre el Lobo y el Granate será dirigido por el árbitro Andrés Gariano, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Probable formación de Gimnasia vs. Lanús por la Liga Profesional

Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo; Cristian Tarragona. DT Sebastián Romero.

La probable formación de Lanús vs. Gimnasia por la Liga Profesional

Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Braian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte,  Lautaro Acosta y Franco Troyansky;  Leandro Díaz y Franco Orozco. DT Frank Kudelka.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com