LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia derrtotó 1-0 a Lanús por la fecha 10 de la Liga Profesional

Con gol de penal de Brahian Aleman, Gimnasia derrotó 1-0 a Lanús por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Alemán le dio la victoria al Lobo. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Alemán le dio la victoria al Lobo. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Con gol de penal de Brahian Aleman, Gimnasia derrotó 1-0 a Lanús por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Victoria del Lobo en el Bosque. Por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 24 de julio Gimnasia y Esgrima de La Plata, venció 1-0 a Lanús en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Andrés Merlos. El gol del Lobo lo hizo Alemán de penal.

En un primer tiempo muy trabado, muy peleado, Gimnasia dio el primer (y único) golpe a los 29 minutos. Alemán mandó un centro al área desde la izquierda, Ramírez le dio de cabeza a la pelota y la pelota pegó en el brazo de Pérez, Merlos sin dudarlos, cobró penal que Brahian Alemán cambió por gol. Sobre el final del primer tiempo, Julián Aude vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a Lanús con 10 hombres. 

Para el segundo tiempo, Gimnasia aprovechó el hombre de más y salió con todo en búsqueda del segundo gol, cosa que estuvo muy cerca de concretar a los 10 del complemento, cuando Muro recibió la pelota en el área, disparó, y en la línea, Ortellado salvó el arco de Monetti.

Sobre el final del partido, Lautaro Acosta tuvo el empate en sus pies, pero Rodrigo Rey le negó la posibilidad y salvó el arco del Lobo. Finalmente fue victoria 1-0 de Gimnasia, que la próxima fecha enfrentará a Huracán, mientras que Lanús lo hará ante Aldosivi.

 

PREVIA

Por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 24 de julio, desde las 18:00hrs, Gimnasia recibirá en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a Lanús.

Este partido entre el Lobo y el Granate, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TV Pública, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Gimnasia y Lanús al cruce por la Liga Profesional 2022

El Lobo llega a este entro luego de perder con River Plate en el Monumental. Gimnasia cayó 1-0 con el Millonario y sumó su tercer partido consecutivo sin poder conseguir triunfos. El equipo de Pipo Gorosito, que hace unas fechas estaba en la punta del torneo, hoy marcha en la octava posición con 15 puntos, a cuatro de los líderes.

Por su parte, Lanús no logra levantarse y tan solo ha conseguido una victoria en sus nueve partidos disputados. En la última fecha, el Granate empató 2-2 con Vélez en la Fortaleza. El equipo que dirige Frank Kudelka, marcha anteúltimo en la tabla de posiciones, con 6 puntos.

Historial entre Gimnasia y Lanús

Se enfrentaron 107 veces

  • Gimnasia gano´ 43 partidos.
  • Lanús gano´ 35 encuentros.
  • Empataron en 29 ocasiones.

Probable 11 de Gimnasia vs Lanús por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Manuel Cecchini y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT Néstor Gorosito.

Probable 11 de Lanús vs Gimnasia por la Liga Profesional

Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado, Julián Aude; Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Samuel Careaga; Mateo Sanabria, José Sand, Franco Orozco o Lautaro Acosta. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com