LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó 3-1 a Estudiantes LP por la fecha 10 de la Liga Profesional

Con goles de Fernández, Rojo y Villa, Boca Juniors derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Pol Fernández marcó el primero del Xeneize. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Pol Fernández marcó el primero del Xeneize. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con goles de Fernández, Rojo y Villa, Boca Juniors derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Victoria del Xeneize que intenta la remontada en la tabla de posiciones. Por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 24 de julio, Boca Juniors derrotó  3-1 en la Bombonera a Estudiantes de La Plata, con arbitraje de Hernán Mastrangelo. Los goles del equipo de Hugo Ibarra fueron de Fernández, Rojo y Villa. Morel puso el descuento del Pincha.

Un primer tiempo que arrancó muy parejo, incluso Estudiantes estuvo un poco mejor, hasta que a los 10 minutos, el Xeneize abrió el marcador. Tras un gran centro de Luis Vázquez, Guillermo Pol Fernández, con una media tijera, mandó la pelota al fondo del arco de Mariano Andújar, era el 1-0.

Momento en el que Pol realiza la media tijera y marca el primero de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Momento en el que Pol realiza la media tijera y marca el primero de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Tras el gol, Boca Juniors se acomodó mejor en el campo y permitió que Estudiantes adelantara sus líneas para aprovechar los espacios que dejaría al atacar. Es así que a los 29', Sebastián Villa estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero Torrico estuvo atento y evitó el gol.

A los 38, el Plumero Piatti había marcado un golazo, pero el juez de línea había levantado la bandera por offside previo. Sobre el final, Marcos Rojo estuvo muy cerca de poner el 2-0 de un cabezazo, pero su remate se fue muy cerca del palo. Y así se fueron a los vestuarios.

Para el segundo tiempo, Boca Juniors lo empezó mejor, metió a Estudiantes en su campo y con tras varias pelotas paradas, Marcos Rojo, que ya había estado cerca de marcar, se encontró en el límite del área un rechazo de la defensa del Pincha, sacó el zurdazo y la clavó en el ángulo, golazo del Xeneize, era el 2-0.

Tras el segundo gol del equipo de Hugo Ibarra, Estudiantes adelantó las líneas y se fue con todo en búsqueda del descuento, pero dejó muchos espacios atrás, cosa que fue aprovechado por Boca para marcar el tercero. A los 23', Óscar Romero le dio un gran pase a Sebastián Villa, que ante la salida de Andújar, definió de gran manera y puso el partido 3-0 en favor del Xeneize.

A los 31', tras una pelota para, una de las mejores armas del equipo de Ricardo Zielinski, el paraguayo Jorge Morel puso el descuento tras dos cabezazos previos. Sobre el final, Lolo estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero Frank Fabra salvó de la línea. Finalmente fue 3-1 y victoria de Boca Juniors, que suma 15 puntos en la tabla de posiciones.

PREVIA

El Xeneize intentará levantarse ante el Pincha. Por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 24 de julio, desde las 20:30hrs, Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Estudiantes de La Plata.

Este partido entre el Xeneize y el Pincha, tendrá a Hernán Mastrangelo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Boca Juniors y Estudiantes de La Plata al cruce por la Liga Profesional 2022

Boca Juniors está en su peor momento en el año y con el fin de levantarse, y con su gente, Hugo Ibarra, metió mano en el 11 y realizó varias modificaciones en relación al equipo que perdió 2-0 ante Argentinos Juniors.

En la zona defensiva, todo se mantendría igual, los cambios empiezan en el mediocampo. Jorman Campuzano y Exequiel Zeballos, dejarían su lugar para los ingresos de Alan Varela y Óscar Romero, además, volvería Juan Ramírez para completar el cuarteto en el mediocampo con Pol Fernández. El ex San Lorenzo ingresaría en lugar de Nicolás Orsini, con lo que otra vez se cambiaría el sistema. Del 4-4-2, se pasaría al 4-3-1-2 o 4-3-3 con el paraguayo por izquierda.

En la delantera estarán Sebastián Villa y el juvenil Luis Vázquez, quien reemplaza a Darió Benedetto, que sufre un esguince de tobillo y no será tomado en cuenta para este partido.

Por su parte, Estudiantes de La Plata llega tras cortar una racha negativa de cinco partidos en el torneo local sin poder ganar. Si bien el Pincha es uno de los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores, en la Liga Profesional no estaba teniendo un buen torneo, pero pudo vencer 3-1 en el UNO a Barracas Central y sumar 11 puntos en la tabla de posiciones, en la que se ubica en el puesto 17.

Historial de enfrentamientos entre Boca y Estudiantes

Jugaron 201 veces

  • Boca Juniors ganó 109 veces
  • Estudiantes LP ganó 45 veces
  • Empataron 47 veces

Probable 11 de Boca Juniors vs Estudiantes por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Probable 11 de Estudiantes vs Boca Juniors por la Liga Profesional

Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Manuel Castro, Benjamín Rollheiser, Pablo Piatti; y Leandro Díaz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com