LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia vs Estudiantes: Luego de 13 años, el Lobo volvió a ganar un clásico de La Plata

Con goles de Lescano y Tarragona, Gimnasia venció 2-1 a Estudiantes por la fecha 8 de la Liga Profesional. 

El Lobo volvió a ganar un clásico tras 13 años. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
El Lobo volvió a ganar un clásico tras 13 años. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Con goles de Lescano y Tarragona, Gimnasia venció 2-1 a Estudiantes por la fecha 8 de la Liga Profesional. 

Fiesta en el Bosque, porque no hay mal que dure 13 años ni Lobo que lo resista. Este domingo 19 de marzo, por la octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata con goles de Alan Lescano y Cristian Tarragona. 

Un partido más que atractivo el que se jugó en el Bosque. Y es que el primer tiempo iba arrancar con gol de Estudiantes de La Plata a penas a los 4 minutos, cuando Pablo Piatti mandó un centro al área y Mauro Boselli, con gran definición, puso el 1-0. El Lobo intentó reaccionar y aunque estuvo cerca de lograr el empate, no pudo concretar y se fueron al descanso con la ventaja para el Pincha.

Para el segundo tiempo, Gimnasia salió con todo en búsqueda del empate y ya a los 10 minutos iba lograrlo. Comba mandó un centro al área desde la izquierda y Alan Lescano ganó en la altura y de cabeza, venció a Mariano Andújar para poner el 1-1.

El Lobo y a ir por más pero sin la profundidad necesaria para llevar peligro al arco del Pincha. Hasta que a los 38', Zuqui derribó a Eric Ramírez en el área y Facundo Tello, sin dudarlo, cobró penal para el Lobo. Y desde los 12 pasos, Cristian Tarragona se paró y la clavó al ángulo para poner el 2-1.

Estudiantes intentó reaccionar pero no hubo tiempo para más y, 13 años y 22 partidos después, Gimnasia rompe la racha y le volvió a ganar un clásico a Estudiantes de La Plata y suma 8 puntos en la tabla de posiciones.

PREVIA

Este domingo 19 de marzo desde las 16:30hrs, por la octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia se enfrentará a Estudiantes de La Plata.

El encuentro entre el Lobo y el Pincha, será dirigido por el árbitro Fernando Espinoza, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Probable formación de Gimnasia vs. Estudiantes por la Liga Profesional

Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT. Sebastián Romero.

Probable formación de Estudiantes vs. Gimnasia por la Liga Profesional

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Santiago Ascacibar y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT. Eduardo Dominguez.

Historial de enfrentamientos entre Gimnasia y Estudiantes

Se enfrentaron 149 veces

  • Gimnasia ganó 45 partidos.
  • Estudiantes ganó 59 encuentros.
  • Empataron en 45 ocasiones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com