LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Instituto dio el golpe en la Bombonera, venció 3-2 a Boca Juniors, por la fecha 8 de la Liga Profesional

Con goles de Martínez, Varela y Rodríguez, Instituto derrotó 3-2 a Boca Juniors en La Bombonera, por la fecha 8 de la Liga Profesional. 

La Gloria dio el batacazo en la Bombonera. Foto: Twitter @afa
La Gloria dio el batacazo en la Bombonera. Foto: Twitter @afa

Con goles de Martínez, Varela y Rodríguez, Instituto derrotó 3-2 a Boca Juniors en La Bombonera, por la fecha 8 de la Liga Profesional. 

Batacazo de La Gloria en la Bombonera. Este domingo 18 de marzo, por la octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Alberto J. Armando, Instituto derrotó a Boca Juniors con goles de Martínez, Varela y Rodríguez.

Un partido emocionante en la Bombonera y que tuvo de todo, hasta una decisión polémica del árbitro. En el primer tiempo, Instituto lejos de respetar al local, salió con todo y para sorpresa de todos los hinchas Xeneizes que estaban en las tribunas, la Gloria a los 12 minutos abrió el marcador. Tras una jugada preparada, Gabriel Graciani remató de cabeza, Romero se confió, la pelota pegó en el travesaño y el rebote le quedó justo a Joaquín Varela, que solo la tuvo que empujar para poner el 1-0.

Instuto no se iba a contentar con el primer gol y cinco minutos después iba aumentar el marcador tras un gran pared entre Adrían Martínez y Santiago Rodríguez, que terminó con un remate de Martínez, para vender a Romero. No iban ni 20 minutos y Bica ya perdía 2-0.

La molestia de la gente se empezó a sentir en La Bombonera, con algunos cánticos y silvidos. Y el equipo de Hubo Ibarra iba a buscar el descuento, que logró por medio de Darío benedetto, pero el gol fue anulado por offside previo de Martín Payero. Precisamente el ex Banfield, sobre el final, con un golazo de tiro libre, iba a poner el 2-1.

Lejos de salir con todo tras haber encontrado el descuento al final del primer tiempo, Boca Juniors entró dormido al complemento y La Gloria, al primer minuto, puso el 3-1 gracias a un remate de Rodríguez al primer palo de Romero. 

Con más empuje que fútbol, Boca Juniors intentó volver a descontar, pero recién lo logró a los 40', gracias a Miguel Merentiel. Con el 3-2, el Xeneize empujó para empatar el partido sin la efectividad necesaria para lograrlo. En la última jugada, Merentiel chocó con Carranza, el VAR llamó Baliño para que revisara y el árbitro decidió no cobrar nada.

Finalmente fue victoria de Instituto, que gana luego de 36 años en la Bombonera, por su parte, Boca Juniors cayó de local tras 15 partidos y queda lejos de los punteros del torneo.

PREVIA

Este domingo 18 de marzo desde las 19:00hrs, por la octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Alberto J. Armando, Boca Juniors se enfrentará a Instituto.

El encuentro entre el Xeneize y la Gloria, será dirigido por el árbitro Jorge Penel, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Probable formación de Boca Juniors vs. Instituto, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Probable formación de Instituto vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional

Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lódico, Braian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez.

Historial de enfrentamientos entre Boca Juniors e Instituto

Jugaron 32 veces

  • Boca ganó 13 veces
  • Instituto ganó 8 veces
  • Empataron 11 veces

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com