LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia LP derrotó 3-1 a Newell´s Old Boys pero no le alcanzó y quedó afuera de los cuartos de la Copa de La Liga Profesional

Con goles de Sosa (x2) y Ramírez, Gimnasia derrotó 3-1 a Newell´s Old Boys pero no le alcanzó para pasar a Defensa y Argentinos, quienes se clasificaron a los cuartos de final.

Sosa marcó un doblete en la victoria del Lobo sobre la Lepra. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Sosa marcó un doblete en la victoria del Lobo sobre la Lepra. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Con goles de Sosa (x2) y Ramírez, Gimnasia derrotó 3-1 a Newell´s Old Boys pero no le alcanzó para pasar a Defensa y Argentinos, quienes se clasificaron a los cuartos de final.

Victoria con sabor a derrota en el Bosque. Por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima La Plata, derrotó 3-1 a Newell´s Old Boys en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Para lograr la clasificación, el Lobo necesitaba ganarle a la Lepra y que Argentinos o Defensa empaten, pero el Bicho y el Halcón ganaron, por tal motivo, Gimnasia quedó afuera de los cuartos de final.

Un partido muy emocionante, desde los primeros minutos. Newell´s era el único equipo de la Zona A, que dependía de si mismo para clasificarse a los cuartos de final, sin importar cualquier otro resultado, y por tal motivo, salió con todo. Ya desde los 2 minutos, un error en salida del Lobo, fue aprovechado por Nicolás Castro, quien asistió a Pablo Pérez y el ex Boca, de zurda, ponía el 1-0.

Tras el gol, La Lepra en búsqueda de más y a los 13 minutos, Juanchón García tuvo una clara oportunidad para aumentar la ventaja, pero erró un mano a mano incréible, mandó su remate afuera. Y tres minutos después, otro mano a mano de Newell´s, esta vez Garro recibió solo por derecha, avanzó, y en el mano a mano con Rey, definió al cuerpo del arquero.

Y como dice un viejo y conocido refrán, goles que no haces, goles que te hacen, llegó el empate del Lobo. A los 17 minutos, Erik Ramírez, de cabeza, puso el empate en el Bosque. De ahí en más, Gimnasia se fue con todo por el segundo pero Mauricio Arboleda le negaba toda posibilidad para ponerse arriba en el marcador.

Ya en el complemento, fue Gimnasia que salió con todo en búsqueda del triunfo, y arrancando el segundo tiempo, Brahian Alemán mandó un pase en profundidad para Ramón Sosa, quien recibió la pelota, se frenó, se metó al área, sacó el derechazo y la mandó al fondo, dándole vuelta al marcador, era el 2-1 para el Lobo. Siete minutos después, tras un tiro de esquina ejecutado por Alemán, Sosa, otra vez, pero ahora de cabeza, puso el 3-1.

Minutos después, Pablo Pérez vio la tarjeta roja y dejó a Newell´s con 10 hombres, cosa que le facilitó el partido a Gimnasia, quien pudo manejar el encuentro. Antes del final, Francisco Gerometta fue expulsado por una innecesaria falta sobre Sordo. El resultado no se movió más y fue victoria de Gimnasia.

Con el triunfo, el Lobo sumó 24 puntos, quedando en la quinta posición, a dos de los puestos de clasificación

PREVIA

Por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este domingo 8 de mayo desde las 16:00 horas, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá en el Estadio Juan Carmelo Zerillo al Club Atlético Newell´s Old Boys. Este encuentro definitorio entre el Lobo y la Lepra, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por futbolargentino.com.

Cómo llegan Gimnasia y Newell´s al partido por Copa de La Liga Profesional 

 

Gimnasia llega a este encuentro con el envión anímico que le dio golear 6-0 a Patronato en la fecha anterior. Gracias a ese triunfo, el Lobo sigue con chances de clasificar a los cuartos de final. El equipo de Gorosito marcha en la sexta posición de la Zona A con 21 puntos. Para clasificar, Gimnasia necesita vencer si o si a la Lepra y esperar el resultado de Defensa y Justicia y Argentinos, que tendrían que, por lo menos uno de los dos, empatar para que el Lobo tenga un lugar en los cuartos de final.

Por otro lado, Newell´s Old Boys llega de una caída 2-1 ante San Lorenzo en condición de local. La Lepra pudo asegurar su clasificación en la fecha anterior pero fue derrotado por el Ciclón. El cuadro dirigido por Javier Sanguinetti, marcha en la tercera posición de la Zona A con 23 puntos por lo que, con la victoria, estaría asegurando su lugar en los cuartos de final.

Probable 11 de Gimnasia vs Newell's Old Boys por Copa de La Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Erik Ramírez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona y Ramón Sosa. 

Probable 11 de Newell's Old Boys vs Gimnasia por Copa de La Liga Profesional

Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Julián Fernández, Pablo Pérez, Justo Gianij, Djorkaeff Reasco, Francisco González; Nazareno Funez. DT: Javier Sanguinetti.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com