LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Superliga • Futbolargentino.com

Gimnasia con Maradona, San Lorenzo y Racing: horarios, tv y formaciones de un sábado a puro fútbol de la Superliga

Continúa la jornada nueve del torneo argentino con cinco partidos para este 5 de octubre, donde habrá lucha por los descensos y también por tratar de seguirle los pasos a Boca en la cima.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Continúa la jornada nueve del torneo argentino con cinco partidos para este 5 de octubre, donde habrá lucha por los descensos y también por tratar de seguirle los pasos a Boca en la cima.

Luego del empate en Rosario entre Newell's y Banfield, y la victoria de Atlético de Tucumán frente a Talleres en el José Fierro, este sábado se viene cargado de partidos por la Superliga, con la presentación de un duelo inesperado por la punta del torneo, dos equipos grandes luchando por meterse en la lucha y los dos equipos platenses que buscan sumar para escaparse del descenso, en especial los dirigidos por Diego Maradona.

Argentinos Jrs. vs. Arsenal (Horario: 13.15)

En La Paternal, se cruzan dos equipos que saben que su principal objetivo es escapar de la zona del descenso, pero ambos están a tres puntos de Boca y quieren sumarse a la cima de la Superliga antes de que el "Xeneize" complete su fecha ante Defensa y Justicia. El partido será televisado por TNT y TNT Sports para Argentina, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Maximiliano Centurión, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Damián Batallini, Diego Sosa, Francis MacAllister; Gabriel Hauche y Santiago Silva.

Arsenal:Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent o Pablo Alvarez, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Ezequiel Rescaldani y Juan Cruz Kaprof.

@AAAJoficial

#AAAJ ??? ¡Hoy juega Arge...

Ver tweet completo

Godoy Cruz vs Gimnasia (Horario: 13.15)

En Mendoza, Diego Maradona y sus muchachos quieren cortar la racha sin victorias en las primeeras ocho fechas y empezar a soñar con quedarse en primera. Con la ausencia de Brahian Aleman a último momento, el "Lobo" pierde una pieza clave ante el Tomba, que quiere sumar de a tres por segunda vez en el campeonato. El encuentro será televisado por Fox Sports Premium. El árbitro será Dario Herrera.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez, Valentín Burgoa; Miguel Merentiel y Juan Brunetta.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Germán Guiffrey; Matías García, José Paradela, Víctor Hugo Ayala, Maximiliano Comba; Horacio Tijanovich y Nicolás Contín.

@gimnasiaoficial

¡HOY JUEGA GIMNASIA! ?...

Ver tweet completo

San Lorenzo vs Central Córdoba (Horario: 15.30)

Luego de la derrota de Talleres, el "Ciclón" es el único equipo que le puede arrebatar la punta a Boca, en tanto el equipo de Alfaro no gane en Florencio Varela. Para eso, Pizzi dispuso de algunas variantes tras el 1 a 0 sobre Banfield e incluyó desde la partida a Nicolás Blando. En cuanto al equipo santiagueño, Coleoni sabe que es una parada difícil pero quiere sumar de a tres como visitante en el torneo por primera vez. El encuentro será dirigido por Néstor Pitana y transmitido a través de Fox Sports Premium.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Ramón Arias, Bruno Pitton; Fernando Belluschi, Lucas Menossi, Juan Ramírez; Óscar Romero, Nicolás Blandi y Ángel Romero.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Nicolás Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Leonardo Villalba, Cristian Vega, Juan Galeano, Gervasio Núñez; Facundo Melivilo y Jonathan Herrera.

@SanLorenzo

?? Vamos #SanLorenzo, que...

Ver tweet completo

Estudiantes vs Huracán (Horario: 17.45)

Gabriel Milito está en la cuerda floja y la paciencia de los hinchas del "León" se va terminando con el correr de los partios, sobretodo tras el 3 a 0 sufrido ante Arsenal. Enfrente aparece Huracán que acumula un triunfo y un empate desde que Apuzzo se volvió a hacer cargo del equipo y quiere complicar a Estudiantes con los promedios, donde podría quedar a tiro de Rosario Central, e último que hoy por hoy, se salva del descenso. El árbitro será Facundo Tello y se televisará por TNT Sports.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Iván Gómez, Nahuel Estévez; Manuel Castro, Gastón Fernández, Diego García y Federico González.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Juan Garro, Mariano Bareiro, Mauro Bogado, Rodrigo Gómez; Andrés Chávez y Fernando Coniglio.

? ¡A levantar ante nuestr...

Ver tweet completo

Racing vs Aldosivi (Horario: 20)

La "Academia" cierra la fecha de sábado como local con el objetivo de levantar la imagen pobre que dejó ante Rosario Central y retomar la senda del triunfo para tratar de meterse en la discusión por el bicampeonato. Aldosivi, por su parte, llega de una caída con Unión y la salida prematura de Álvarez del banco de suplentes, luego de que el equipo cayera otra vez en zona de descenso directo. El partido contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y se podrá ver por la pantalla de Fox Sports Premium.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatan Cristaldo.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Nicolás Bazzana, Leonel Galeano, Marcos Miers; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Lucas Villalba; Sebastián Rincón y Gonzalo Verón.

@RacingClub

¡Vamos, Racing! ????#Raci...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com