LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Franco Carboni jugará en River Plate, el Millonario llegó a un acuerdo con Inter de Milán

El lateral izquierdo, Franco Carboni, será jugador de River Plate luego que el Millonario llegara a un acuerdo con Inter de Milán.

Actualización

El lateral izquierdo, Franco Carboni, será jugador de River Plate luego que el Millonario llegara a un acuerdo con Inter de Milán.

La directiva de River Plate viene trabajando en lo que serán las incorporaciones de los nuevos jugadores, que llegarán para reforzar el plantel de cara a lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores. Y en las últimas horas, se confirmó que el Millonario llegó a un acuerdo con Inter de Milán por el préstamo del lateral izquierdo, Franco Carboni.

El hermano de Valentín (convocado a la Copa América con la Selección Argentina), Franco Carboni, es un lateral izquierdo que pertenece a Inter de Milán. Con 21 años, es un jugador interesante por el cual la dirigencia cree que le puede hacer competencia a Enzo Díaz, considerando la edad de Milton Casco (36).

Si bien aún no está confirmado, se supo que la dirigencia de River Plate llegó a un acuerdo con Inter de Milán, que cederá a préstamo a Franco Carboni por los próximos 18 meses, es decir que el lateral izquierdo firmará con el Millonario hasta diciembre de 2025.

Cabe destacar que Carboni no contaba con mucha consideración en el equipo de Simone Inzaghi, por lo que fue cedido a Monza (donde juega su hermano Valentín) y luego estuvo en Ternana Calcio, de la Serie C de Italia

El futbolista de 21 años, se desempeña como lateral izquierdo, pero puede jugar como central debido a su estatura (1.90m), además de su buen juego aéreo. Por tal motivo equipos de la Serie B como Salernitana o Módena, estaban tras sus pasos pero finalmente su destino sería en Núñez.
 

Lateral izquierdo hermano de Valentín Carboni e hijo de Ezequiel, nació el 2003 en Argentina pero se fue a los dos años a vivir al extranjero, ya que su papá fichó por el Red Bull Salzburg de Austria, por lo que prácticamente se crio en Europa. El 2011 volvió al país y jugó por Lanús para luego irse a Italia en 2019, cuando su papá asumió como técnico de la reserva de Catania.

"Ahí empecé a jugar en Lanús, el club del cual soy hincha, y me di el lujo de salir campeón tres veces: una con mi papá como DT otra con Pirulo Cordero y otra con Julián Kmet. En 2019 mi viejo asumió como técnico de Reserva y coordinador de Inferiores del Catania (ahora trabaja en el Spezia) y volvimos para Italia. Jugué en la Séptima del Catania, dos partidos en la Reserva y luego me compró el Inter", contó.

Carboni jugó en la Sub 17 y Sub 19 de Italia, pero aún sigue siendo convocable por la Selección Argentina, incluso estuvo en una convocatoria en las Eliminatorias junto a Alejandro Garnacho y Matías Soulé, pero no sumó minutos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com