LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Felipe Peña Biafore será el primer refuerzo de River Plate para el segundo semestre del año

River Plate ya concretó su primer refuerzo para lo que resta de la temporada, la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Foto: Twitter @clublanus
Foto: Twitter @clublanus

River Plate ya concretó su primer refuerzo para lo que resta de la temporada, la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

El mercado de pases se abrió en el fútbol argentino y los equipos ya trabajan en lo que serán las nuevas caras que reforzarán su plantel, para lo que resta de la temporada. Es el caso de River Plate, que ya concretó la llegada de su primer refuerzo, por lo que Martín Demichelis tendrá a un nuevo jugador a disposición.

El nuevo refuerzo de River Plate: Felipe Peña Biafore

En River Plate estaban buscando reforzar el mediocampo, más precisamente la zona del 5, y es que Nicolás Fonseca no ha rendido lo que se esperaba, Rodrigo Aliendro tuvo un bajón en su rendimiento y las constantes lesiones de Matías Kraneviter -sufrió un desgarro en el último partido- preocupaban más de la cuenta al cuerpo técnico de Matías Demichelis, por lo que una de las prioridades en este mercado era reforzar esa zona.

Es así que, lejos de buscar en otros clubes, en River Plate decidieron darle la oportunidad a un jugador formado en el club y que estaba a préstamo. Se trata de Felipe Peña Biafore, quien se encontraba en Lanús donde tenía contrato hasta final del año, pero el Millonario que es dueño del pase, mantenía una cláusula para cortar el préstamo.

Enzo Francescoli, mánager de River Plate, fue quien se contactó directamente con el futbolista para avisarle que el Millonario iba a hacer uso de la cláusula de repesca, por lo que Felipe Peña Biafore, quien estaba en Lanús desde mediados de 2023, realizará la pretemporada con el equipo de Martín Demichelis y será incluido en la lista de la Copa Libertadores para disputar los octavos de final frente a Talleres.

Como el mediocampista tiene aún contrato con Lanús, River tendrá que pagar un monto para poder romper dicho vínculo, esto a pedido del mismo Martín Demichelis, quien ya había hablado sobre el tema días atrás. "Sabemos el presente de Felipe Peña, y cuando termine el partido con Riestra, a pesar de la comunicación diaria que tengo con la Secretaría Técnica, decidiremos quiénes tienen que volver o no, o a quiénes vamos a incorporar".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com