LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Independiente venció 1-0 a Estudiantes por la fecha 2 de la Liga Profesional

Insaurralde se encargó de anotar el único gol para la victoria del 'Rojo' ante Estudiantes.

Actualización
Independiente se impuso por la mínima diferencia. Foto: Twitter @Independiente
Independiente se impuso por la mínima diferencia. Foto: Twitter @Independiente

Insaurralde se encargó de anotar el único gol para la victoria del 'Rojo' ante Estudiantes.

En el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional, Independiente dio el golpe en casa de Estudiantes de La Plata y lo venció este domingo por 1-0. El único tanto llego de los pies de Insaurralde en la primera mitad, logrando que el 'Rojo' mantega su invicto en este inicio del torneo.

Un encuentro que se presentó mucho más friccionado que bien jugado. Sin embargo, Independiente siempre trató de tomar el primer paso y premio a eso llegó el único gol de la noche. El centro de parte de Sebastián Palacios para encontrar a Juan Insaurralde, quien en 15 minutos ponía en ventaja a la visita.

Ya en la parte complementaria la idea era poder cerrar el encuentro para el 'Rojo' desde el contragolpe. En tanto que el combinado 'Pinchirrata' buscó la reacción en el balón parado. Resguardado en su área, los dirigidos por Falcioni entendieron bien la estrategia y se llevaron una victoria importante que los mantiene entre los primeros lugares.

Con este resultado, Independiente de Avellaneda alcanza el quinto puesto con cuatro puntos, mientras que Estudiantes queda en la séptima casilla con tres unidades.

Previa del partido:

Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda se enfrentarán este domingo (25 de julio) por la segunda jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Jorge Luis Hirschi desde las 20:15 hora local (01:15 GMT). Revive el Estudiantes vs Independiente aquí

El 'Pincha' saldrá en busca de su segundo éxito para así posicionarse entre los primeros lugares de la tabla. Estudiantes arrancó el torneo con el pie derecho y goleó a Sarmiento en el Estadio Eva Perón de Junín con tantos de Francisco Apaolaza, en dos oportunidades, y Manuel Castro.

Por su parte, el Rojo viene de caer eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Independiente no pudo frente a Santos en Avellaneda y se despidió del certamen continental con un global de 1-2. Previamente, empataron sin goles con Argentinos Juniors en la fecha inaugural de la Liga Profesional.

Es preciso recordar que Estudiantes de La Plata mantiene una ventaja (dos victorias y tres empates) sobre Independiente considerando los últimos cinco encuentros disputados entre ambos equipos. El antecedente más cercano se dio el 15 de mayo de 2021 y acabó 0-0, sin embargo, el Rey de Copas se impuso desde los doce pasos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com