LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes LP y Gimnasia LP igualaron 1-1 por la fecha 1 de la Liga Profesional

Estudiantes y Gimnasia igualaron 1-1 en una nueva edición del clásico de la Plata. Los goles fueron de Rogel Para el Pincha y Tarragona para el Lobo.

El Pincha y el Lobo igualaron en el UNO. Foto: Twitter @LigaAFA
El Pincha y el Lobo igualaron en el UNO. Foto: Twitter @LigaAFA

Estudiantes y Gimnasia igualaron 1-1 en una nueva edición del clásico de la Plata. Los goles fueron de Rogel Para el Pincha y Tarragona para el Lobo.

PREVIA

Arrancó el torneo y desde la primera jornada ya nos trae un apasionante duelo, específicamente, una nueva edición del Clásico de La Plata. Por la fecha 1 de la Liga Profesional 2022, este domingo 5 de junio, desde las 17:00hrs, El Club Estudiantes de La Plata, recibirá en el Jorge Luis Hirschi (UNO) al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.  

Este encuentro entre el Pincha y el Lobo, tendrá Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias del encuentro en https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Estudiante de La Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata al partido por Liga Profesional

Estudiantes de La Plata llega a este encuentro luego que, en su último partido oficial, perdiera 4-0 ante Vélez Sarsfield por la fecha 6 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Cabe destacar que el Pincha ya tenía asegurado su lugar en los octavos de final, por lo que mandó suplentes contra el Fortín. Además, en la Copa de La Liga Profesional, los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron derrotados en cuartos de final por Argentinos Juniors.

Por su parte, Gimnasia llega tras derrotar 1-0 a Liniers por 32avos de final de la Copa Argentina. Mientras que en la Copa de La Liga Profesional, el Lobo tuvo una gran remontada sobre el final. En la última fecha de la fase de grupos, los Triperos derrotaron 3-1 a Newell´s Old Boys pero, debido a otros resultados, no le alcanzó para llegar a los cuartos de final.

Historial de enfrentamientos entre Estudiantes y Gimnasia

Se enfrentaron 163 veces:

  • Estudiantes gano´ 59 partidos.
  • Gimnasia gano´ 46 encuentros.
  • Empataron en 60 ocasiones.

Probable 11 de Estudiantes vs Gimnasia por la Liga Profesional

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. 

Probable 11 de Gimnasia vs Estudiantespor la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Osacar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com