LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia y River Plate igualaron 0-0 por la fecha 1 de la Liga Profesional

River Plate debutó 0-0 con Defensa y Justicia en Florencio Varela por la fecha 1 de la Liga Profesional 2022.

Actualización
El Halcón y el Millo igualaron en Florencio Varela. Foto: Twitter @RiverPlate
El Halcón y el Millo igualaron en Florencio Varela. Foto: Twitter @RiverPlate

River Plate debutó 0-0 con Defensa y Justicia en Florencio Varela por la fecha 1 de la Liga Profesional 2022.

Debut amargo para el Millonario. Por la primera fecha de la Liga Profesional 2022. River Plate y Defensa y Justicia igualaron 0-0 en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello. El equipo de Marcelo Gallardo, quien tiene varias bajas, vuelve a empezar un torneo sin conseguir los tres puntos, tal como sucedió en la Copa de La Liga Profesional.

El primer tiempo fue muy bajo de River, todo lo contario de Defensa y Justicia, quien tuvo hasta más de una chance para lograr abrir el marcador, sobre todo en los pies de Agustín Fontana, quien tuvo varias pero no fue su noche, no estuvo para nada preciso en la definición.

La primera clara llegó a los 14 minutos, cuando Carlos Rotondi, desde la izquierda, mandó un buen centro para Fontana, quien estaba solo en el área, le dio a la pelota y Exequiel Centurión mandó la pelota al tiro de esquina. A los 17, otra vez Fontana recibió un centro en el área, pero esta vez le dio mordido a la pelota, que fue muy fácil de controlar para el arquero Millonario. A los 36', otra vez Fontana, tras un gran centro de Rotondi, el delantero quedó solo mano a mano con Centurión, pero su definió justo al centro, donde estaba bien parado el arquero. Increíble pero Defensa se iba al descanso en 0.

En el complemento, la intensidad fue bajando. River Plate empezó a adelanta sus líneas y se adueño de la posesión de la pelota, pero no tuvo muchas chances de gol, como si las tuvo el Halcón en el primer tiempo. La más clara del Millonario fue a los 22 minutos, cuando Enzo Fernández se metió hasta el área con la pelota, y a la hora de definir, su remate fue muy débil, siendo bastante fácil para Unsain.

Sobre el final, Defensa y Justicia lo pudo ganar luego de que Francisco Pizzini rematara en el área, pero, en la línea, Jonathan Maidana salvó el arco de River Plate. Y fue 0-0 final, debut con empate para el Halcón y el Millo.

La próxima fecha River Plate recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Defensa y Justicia visitará a Lanús.

PREVIA

Debuta el actual campeón de la Liga Profesional. El Club Atlético River Plate intentará defender el título que levantó a finales del 2021 y este domingo 5 de junio, desde las 21:30hrs, iniciará su camino en el torneo cuando visite, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia.

Este encuentro entre el Halcón y el Millonario, tendrá a Facundo Tello como árbitro principal, mientras que la transmisión será por la señal de Espn Premium, además podés seguir las incidencias del encuentro en https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Un equipo lleno de bajas el de Marcelo Gallardo, quien tiene la difícil tarea de poder armar los 11 titulares para enfrentarse al Halcón. Y si, difícil, porque aunque River Plate tenga un amplio plantel este 2022, cuando el Muñeco hizo rotaciones, se notó mucha la diferencia entre los habituales titulares.

Y son seis los titulares con los que no podrá contar Gallardo, con respecto al último encuentro por Copa Libertadores. Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás de La Cruz, Paulo Díaz y Héctor Martínez, están con sus selecciones, mientras que Milton Casco aún no se recupera de la molestia al Gemelo. Por tal motivo, Ezequiel Centurión esté bajo los tres palos.

En la defensa estaría Mammana por el lado derecho y Elías Gómez por el lado izquierdo, mientras que los centrales serían Maidana y González Pirez. En el medio campo volverá Agustín Palavecino y arriba estará Braian Romero, quienes reemplazarán a De la Cruz y a Álvarez.

Por otro lado, Defensa y Justicia tendrá que levantarse ya que, cuando era uno de los favoritos para, por lo menos llegar a las finales de la Copa de La Liga Profesional, quedó eliminado en cuartos de final y en la Copa Sudamericana, tuvo una actuación muy pobre y quedó afuera de los octavos de final. Por tal motivo, el equipo de Sebastián Beccacece intentará hacer respetar la localía ante River Plate.

Historial de enfrentamientos entre River Plate y Defensa y Justicia

Se enfrentaron en 11 partidos

  • River ganó 4 veces
  • Defensa y Justicia ganó 3 veces
  • Empataron 4 veces

Probable 11 de Defensa y Justicia vs River Plate por la Liga Profesional

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen o Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Agustín Fontana.

Probable 11 de River Plate vs Defensa y Justicia, por la Liga Profesional

Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Braian Romero

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com