LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Platense derrotó 2-1 a Godoy Cruz en la fecha 1 de la Liga Profesional

Platense lo dio vuelta y derrotó 2-1 a Godoy Cruz. Abrego había puesto arriba al Tomba pero Bergessio y Zárate de penal, le dieron la victoria al Calamar. 

Bergessio puso el 1-1 parcial. Luego Zárate marcó el 2-1 final. Foto: Twitter @caplatense
Bergessio puso el 1-1 parcial. Luego Zárate marcó el 2-1 final. Foto: Twitter @caplatense

Platense lo dio vuelta y derrotó 2-1 a Godoy Cruz. Abrego había puesto arriba al Tomba pero Bergessio y Zárate de penal, le dieron la victoria al Calamar. 

Porque no hay mal que dure 12 partidos, ni Calamar que lo resista. Por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, Platense derrotó 2-1 a Godoy Cruz en el Estadio Ciudad de Vicente López. El club dirigido por Omar De Felippe, cortó una racha de 12 encuentros sin conocer la victoria, además, se va alejando de la zona de descenso.

Un partido más que importante en cuanto a lo que se refiere la tabla de los promedios, dos rivales directos. Un primer tiempo en el que el Tomba se puso arriba desde los 25 minutos por medio de Gonzalo Abrego, quien se metió hasta al área y definió entre las piernas de Marcos Ledesma para poner el 1-0 para Godoy Cruz.

El Calamar intentó hacer respetar la locaclía y fue con todo en búsqueda del empate, lo que consiguió a poco de finalizar el primer tiempo tras un penal cobrado por Mauro Vigliano luego que Franco Negri derribara en el área a Ignacio Schor. Gonzalo Bergessio, desde los 12 pasos, puso el 1-1 parcial y se iban al descanso con el empate.

Para el segundo tiempo, el partido tuvo unos minutos en los cuales pasaba muy poco en las áreas. Pero con el pasar de los minutos y con los cambios, Platense empezaba a adueñarse de la pelota y se acercaba al área del Tomba. Y ya cuando todo parecía que el partido se quedaba en empate, una mano en el área de Guillermo Pereira, el VAR llamó al árbitro y este sancionó penal para el Calamar.

Es así que a los 84 minutos, Mauro Zárate, quien hacía su debut en Platense, se paró desde los 12 pasos y mandó la pelota al fondo del arco que defendía Roberto Ramírez poniendo el 2-1 definitivo, triunfo del Calamar.

La próxima fecha Platense visitará a Vélez Sarsfield, mientras que Godoy Cruz recibirá a Racing.

PREVIA

Partido entre rivales directos en la tabla de promedios. Por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 4 de junio, desde las 19:00hrs, el Club Atlético Platense recibirá en el Estadio Ciudad de Vicente López al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

Este encuentro entre el Calamar y el Tomba, tendrá a Mauro Vigliano como árbitro principal, mientras que la transmisión será por la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias del encuentro en https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

 

Cómo llegan Platense y Godoy Cruz al partido por la Liga Profesional

Platense llega a este encuentro con la necesidad de empezar a conseguir puntos para alejarse de la zona de descenso en la tabla de los promedios. En la Copa de La Liga Profesional, el equipo de Vicente López tan solo pudo ganar dos partidos en 14 fechas, por lo que quedó anteúltimo en su grupo y Copa Argentina, el Calamar quedó eliminado al caer 4-3 en penales ante Belgrano, por lo que pondrá todas las fichas en la Liga Profesional.

Por otro lado, Godoy Cruz es uno de los dos equipos que en este momento se encuentra en la zona de descenso. El Tomba, quien en su último encuentro en la Copa de La Liga Profesional, perdió 3-1 ante Barracas Central por lo que está necesitado de triunfos y tendrá que empezar desde la fecha 1 ante el Calamar.

Probable formación de Platense vs Godoy Cruz por la Liga Profesional

Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Ignacio Schor, Iván Gómez, Héctor Canteros; Horacio Tijanovich; Gonzalo Bergessio y Brian Mansilla. 

Probable formación de Godoy Cruz vs Platense por la Liga Profesional

Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; y Salomón Rodríguez. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com